5/11/12

Undécima jornada



El Real Avilés sigue en su nube particular y esta jornada fue el único triunfador entre los 6 primeros, un gol olímpico de Juan Díaz en los minutos iniciales fue suficiente para doblegar al rival más débil que pasó por el Suárez Puerta hasta la fecha, el Marino –de Tenerife, de Playa de las Américas, de los Cristianos, de Arona, de Tenerife Sur o como lo quieran llamar-.

Dos filiales truncaron la racha positiva del Tenerife y del Salamanca. El Getafe B se llevó un valioso punto de la isla haciendo lo más difícil, igualar el gol del líder con un jugador menos y de paso romper la racha de imbatibilidad de Sergio Aragoneses, que se ha mantenido 425 minutos si encajar un gol; los charros, por su parte, comenzaron bien pero no pudieron hacer nada ante la efectividad del Rayo B, cuyo triunfo por 3 a 1 le permite acercarse a la zona alta.



El Fuenlabrada concluyó su semana convulsa tras la espantada de Cosmin Contra con un discreto empate a 0 en Leganés, algo que no pudieron aprovechar ni Oviedo ni Coruxo para auparse a puestos de playoffs. Los gallegos sufrieron su propia medicina y cayeron 1-0 en Guijuelo mientras que el Oviedo sólo pudo traerse un punto del Ruta de la Plata, en lo que fue el noveno empate consecutivo de los locales. Mala semana para los azules, que vieron cómo volaban los puntos de Mieres tras conseguir empatar a poco del final, aunque el tema estrella en el mes de noviembre sin duda va a ser la ampliación de capital y ese plazo de dos semanas para que socios, simpatizantes y cualquiera que se anime o se atreva compren acciones hasta alcanzar una cifra que ronda los 2 millones de euros; si no se cubre esa cantidad, la viabilidad económica del club estará en serio peligro.

Volviendo a temas deportivos -aunque en Segunda B es complicado no hablar de vez en cuando de problemas económicos-, los demás equipos asturianos ofrecieron sensaciones encontradas este fin de semana. La cara, el Sporting B, que superó con autoridad al Real Madrid C en su cancha, 1-3 con “hat-trick” de Guerrero; la cruz, el Marino, que sufrió un duro correctivo ante el Atlético B, un 3-0 que pudo ser incluso mayor. Entre medias tenemos a un Caudal que aprovechó un golpe de suerte y la “caraja” defensiva del Oviedo para ganarle tres puntos de oro en el partido aplazado y que estuvo a punto de redondear la semana con otra victoria local ante el Sanse, que se adelantó por dos veces pero bien pudo acabar claudicando.

Y dejamos para el final el partido del colista Alcalá, con Antonio Acosta como nuevo entrenador pero sin cumplir aquello de la “victoria segura”. En un segundo tiempo movidito, los madrileños se adelantaron en Ourense pero vieron cómo su rival daba la vuelta al partido con dos hombres menos gracias al doblete de Jona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario