12/11/12

Duodécima Jornada



Segunda semana consecutiva en la que el Avilés saca tajada, en esta ocasión los avilesinos consiguieron un valioso triunfo en Getafe, en un campo en el que nadie había ganado hasta la fecha, contrarrestando al gol tempranero del asturiano Jony con dos acciones a balón parado: el empate de libre directo de, cómo no, Juan Díaz y la victoria de penalti transformado por Geni. Mención especial para el canterano Ito, que reemplazó a Naya lesionado y participó activamente en las jugadas de los dos goles. Lo de que “este equipo va muy en serio” se está escuchando cada vez más a menudo.
foto: elcomercio.es

Tenerife y Salamanca dan muestras de flaqueza , los primeros con 2 puntos sobre 6 y los segundos con 1. El Tenerife se adelantó en el difícil campo de O Vao pero el Coruxo igualó y a punto estuvo de darle un disgusto mayor al líder en el tramo final; el Salamanca se dejó dos puntos en casa en el último suspiro, Jona selló un doblete por segunda jornada consecutiva, logrando el empate a 2 en el descuento para un Ourense que causó una buena impresión en El Helmántico.


El Real Oviedo se mete en puestos de playoff en un día especial, la afición llevó en volandas a un equipo que sigue sin jugar demasiado bien pero que está en mejor posición que otros años a estas alturas. El empate del Fuenlabrada benefició a los ovetenses, los madrileños sufrieron una expulsión y un penalti en contra que Rubiato no transformó, posteriormente se adelantaron en el marcador pero el Zamora igualó y pulveriza todos los records en cuanto a empates consecutivos se refiere.

El Sporting B sigue con su escalada particular, sumando 7 de los últimos 9 puntos, esta vez le remontó un 0-1 al Atlético B, que se presentaba en Mareo con toda la artillería. El Marino no quiso ser menos y ganó mes y medio después, los luanquinos se sobrepusieron al 0-1 del Guijuelo y firmaron una gran segunda parte, al final 3 a 1.

El único asturiano que pinchó este fin de semana fue el Caudal, mala imagen ante el colista Alcalá, en un partido que olía a empate a 0 pero que desequilibró Tello de penalti a un cuarto de hora del final.

Cerramos el resumen semanal con la segunda victoria del Marino tinerfeño a costa de un Rayo B que baja enteros fuera de casa y con un frío empate sin goles entre Sanse y Leganés, que no tiene pinta de haber sido muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario