19/11/12

Decimotercera Jornada



Tenerife y Avilés se escapan, ambos consiguieron un contundente 4-0 y aprovecharon los pinchazos de sus perseguidores para ampliar su colchón. El Tenerife sigue sin perder y da escasas muestras de flaqueza, mientras que en Avilés se sigue pensando que el objetivo principal es asegurar la permanencia cuanto antes y luego ya se verá.

El Oviedo fue más protagonista fuera que dentro de los terrenos de juego, la culminación de una intensa semana con final feliz –aportación de 2 millones de euros por parte de un grupo empresarial del millonario mexicano Carlos Slim- no se pudo redondear con una victoria en el Cerro del Espino; el Atlético B fue superior en muchas fases del partido aunque los azules consiguieron salvar un punto gracias a un remate de cabeza de Dani Aquino aprovechando un saque largo de Dani Barrio.

foto: elcomercio.es
 
Los carbayones igualan en la tercera plaza al Salamanca, que no pudo sacar nada en su visita a Mieres; el Caudal completó uno de sus mejores partidos de la temporada, el golazo de Javi Sánchez fue suficiente para asegurar los tres puntos y salir de la zona de descenso. Quienes no pudieron seguir la racha fueron Marino y Sporting B. Los luanquinos le duraron 44 minutos al Tenerife y los cachorros de Abelardo cayeron en Guijuelo por 1 a 0 merced a un gol de Ochoa.

El Ourense fue otro de los beneficiados de la jornada, su cómoda victoria por 3-1 ante el vicecolista Marino le hace subir unos cuantos puestos en la tabla. El otro gallego, el Coruxo, arrancó un punto en Getafe gracias a las dos dianas de un viejo conocido de la afición asturiana, Yago, así como a la actuación de su portero Fernando, uno de los menos goleados de la categoría a pesar de los dos tantos encajados ayer.

Doble duelo madrileño este fin de semana. El Alcalá sigue en la cola tras ceder 3 a 2 en Leganés, en un partido en el que siempre fue a remolque; y el Fuenlabrada, con José María Salmerón cono nuevo entrenador, igualó el tanto inicial de un Real Madrid “C” que acabó pidiendo la hora.

Terminamos con el Zamora, que aunque parezca mentira no empató, claro triunfo de los rojiblancos por 3 a 1 ante el Sanse, que no sabe lo que es ganar fuera; primera victoria para los castellanos, un soplo de aire fresco para un club que también vive momentos convulsos en el plano institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario