26/11/12

14ª Jornada: Coruxo-Real Avilés

El Avilés viajaba a orillas de la extensa y bonita playa viguesa del Vao conociendo lo que se iba a encontrar, un campo pequeño y un rival con las ideas claras y muy difícil de batir. Los temores avilesinos se confirmaron y el asalto al liderato deberá esperar al menos una semana más, el Coruxo, más efectivo que vistoso, demostró el por qué de sus buenas cifras como local, que además le están permitiendo ocupar los puestos altos casi desde principios de temporada.

Exceptuando los dos o tres primeros minutos, en los que el Avilés parecía dar la sensación de que quería mandar, el Coruxo pronto tomó la iniciativa y empezó a buscar las bandas con el gol como objetivo. Con Boris y Jeffrey lesionados, el Avilés presentaba una pareja de centrales inédita hasta ahora, formada por Jorge Rodríguez y Salva, situándose el canterano Héctor en el lateral derecho; pero ni el esquema ni los nombres fueron el problema.

La velocidad e intensidad inicial del Coruxo encontró su premio en el minuto 15, una jugada por la derecha de Rafa Mella terminaba en los pies de Miguel Centrón, que sacaba un disparo ajustado desde la frontal, el 1-0 subía al marcador; el pontevedrés ya sabe lo que es marcarle un gol al Avilés, lo hizo en el Suárez Puerta con el Oviedo en tercera división, era la temporada 2007-2008 y en el banquillo azul estaba el ínclito “Lobo” Carrasco.

Los locales no bajaron la guardia tras su gol y siguieron atacando casi por inercia, el brasileño Addison estuvo a punto de marcar en una jugada muy parecida a la del primer tanto, pero Rebollo intervino con acierto. El Avilés trató de quitarse de encima la presión de sus rivales y consiguió por momentos recuperar la posesión con cierta continuidad, lo que le permitió acercarse al área de Fernando con cierto peligro, con mención especial para una acción a balón parado en la frontal en la que Juan estrelló el balón en la barrera, perdiéndose fuera el rechace posterior.

foto: elcomercio.es
En el segundo tiempo el Coruxo no salió tan enchufado, a los de Antonio Gómez les valía con contener y hacer su juego “a la italiana” y Chiqui de Paz recurrió de nuevo a Miguel como posible solución. El de Llanera no estaba al 100% físicamente pero se incorporó como “9” para tratar de “liberar” a los hasta ese momento muy atascados Juan Díaz, Gerardo y Geni.

El problema para el Avilés fue que careció de pegada, su máximo logro fue forzar saques de esquina y como mucho un par de lanzamientos de Geni. El Coruxo en cambio, llegaba poco pero cuando lo hacía creaba mucho peligro, Centrón casi repite en la que fue la ocasión más clara y precisamente en un córner en el minuto 77 legó la sentencia, Adrián Pazó remachaba de cabeza a bocajarro un golpeo también con la testa de Besada.

En un duelo con pocas ocasiones claras, los verdes aprovecharon perfectamente las suyas y al Avilés se le hizo imposible equilibrar el marcador; lo intentaron pero no fue su día y además las condiciones y el estado de gracia del rival tampoco ayudaron. Un detalle positivo para los blanquiazules fue el debut del delantero juvenil Álvaro Viña, que disputó los últimos minutos del choque; en el apartado negativo, la lesión en la mano izquierda del portero local Fernando.


FICHA DEL PARTIDO:

Domingo, 25 de noviembre de 2012. Estadio de O Vao, 900 espectadores, un centenar de seguidores avilesinos.

Coruxo 2.- Fernando; Abenza, Yago, Adrián Pazó, Aitor Pastoriza; Yago Pérez (Antúnez ’64), Iosu Villar; Rafa Mella (Alberto García ‘75), Besada, Centrón; Addison (David Campos ’89).

Real Avilés 0.- Rebollo; Héctor, Jorge Rodríguez (Alvaro Viña ’84), Salva, Alex Cruz; Borja Prieto, Juan Díaz; Abraham, Gerardo, Aitor Tornavaca (Miguel ’53); Geni

Goles: 1-0, Centrón ’15; 2-0, Adrián Pazó ‘77

Árbitro: Andrés Ceballos Silva, del comité extremeño. Mostró tarjeta amarilla al visitante Geni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario