29/4/14

Jornada 36: resumen y resultados

Noja 2 (Riki 2) – Compostela 1 (Joselu p.)
Tropezón 2 (Dorronsoro, Álex) – SD Logroñés 1 (Del Puente)
UD Logroñés 1 (Javi Rodríguez) – Racing 1 (Javi Soria p.)
Coruxo 3 (Pedro Vázquez, Cristóbal p., Reguero) – Zamora 1 (Alberto García p.p.)
Burgos 3 (Cerrajería, Arkaitz, Gallardo) – Celta B 3 (Aitor, Borja Iglesias, Maceira)
Ourense 1 (Borja Valle) – Cultural 1 (Diego Torres)
Marino 0 – Guijuelo 1 (Garban)
Avilés 2 (Ito, Matías) – Caudal 2 (Jorge p., Samuel)
Oviedo 1 (Sergio García) – Sporting B 4 (Jony, Yacine, Dani, Pablo Pérez)
Descansa: Racing de Ferrol

Sólo tres triunfos locales en una jornada en la que se ha clarificado bastante la lucha por el playoff tras la hecatombe del Real Oviedo, aunque aún quedan cosas por decidir. Por abajo, con el Celta B ya descendido, queda por determinar el tercer equipo que perderá la categoría, siendo el Caudal el principal candidato aunque conserva esperanzas de cazar a alguno de sus precedesores, los dos equipos de Logroño y el Coruxo. 



El único partido adelantado al sábado fue un intrascendente Noja-Compostela, donde el colista logró su tercer triunfo de la temporada, tras pasarse la friolera de 6 meses sin ganar. El Compos se queda con 43 puntos y fuera de peligro, al igual que el Tropezón, su rival la próxima jornada, que consiguió la permanencia en un partido al límite ante la SD Logroñés, con remontada local en los últimos diez minutos y un gol a dos del final que desató la alegría en Santa Ana.

A los riojanos les tocará sufrir, el inminente duelo con sus vecinos será a vida o muerte, con un ojo puesto en lo que haga el Caudal para evitar el mal mayor. La Unión Deportiva precisamente cosechó un punto que puede servir ante un Racing que jugó una hora con un hombre más, los cántabros no aseguraron el liderato aunque están a un punto de lograrlo; los futuros campeones llevan tres empates consecutivos y apenas han visto peligrar su primer puesto, todo ello sin hacer nada del otro mundo ni mostrar una superioridad aplastante.

Volviendo a la zona baja, el Coruxo se sobrepuso al tanto inicial del Zamora y consiguió una importante victoria que le coloca en buena posición para salvarse; los zamoranos conservan alguna opción remota para entrar entre los cuatro primeros y lucharán por una plaza en la Copa. El que certificó su descenso fue el Celta B, su partido en Burgos refleja bastante bien la temporada completa del filial vigués, que comenzó como una moto pero casi termina perdiendo fruto de sus errores atrás. Los burgaleses terminarán en la zona templada junto a equipos como Ourense y Leonesa, que se vieron las caras en O Couto en un partido marcado por la vorágine extradeportiva que afecta al equipo bermellón, con la dimisión definitiva del actual Consejo como última noticia destacada; la Cultural se adelantó muy pronto pero el Ourense igualó en el tramo final, sirviendo el punto a los leoneses para asegurar la permanencia.

Suerte dispar para los asturianos en una jornada con dos duelos directos, aunque realmente sólo un equipo puede estar contento, y mucho, con lo conseguido, no es otro que el Sporting B, que se la volvió a liar al Oviedo. Cuando parece que los azules tocan fondo con alguna debacle y ya no habrá nada peor vuelve a suceder algo que mina aún más la moral de una afición harta. Los 15.000 presentes en el Tartiere asistieron atónitos a una goleada del filial del eterno rival, que tiró cuatro veces y marcó cuatro goles ante un Oviedo que volvió a fallar en defensa y terminó suicidándose tácticamente; pobres de aquellos que creímos en el equipo tras la victoria en Ferrol, las opciones de playoff siguen existiendo pero son mínimas, toca pensar en la planificación de la nueva temporada con muchísimas dudas de por medio.

Un ejemplo a seguir por el Oviedo podría ser perfectamente el del Avilés de este año o el Caudal del pasado, ambos se enfrentaban en una situación diametralmente opuesta a la de la temporada pasada por estas fechas, con el Avilés buscando la entrada definitiva en playoff y el Caudal apurando sus opciones de salvación. Finalmente reparto de puntos que dejó a medias a unos y otros, el Avilés necesita un punto para lograr el objetivo y el Caudal casi un milagro para salvar el pellejo. Si el ínclito Zarrabeitia Arrieta no se llega a inventar la falta que originó el segundo gol caudalista en el último minuto los blanquiazules estarían clasificados y los mierenses un poquito más cerca de tercera, ojalá consigan la permanencia aunque está muy complicado.

 El punto del Avilés bien podría caer en Guijuelo, los locales están igualados a puntos con los avilesinos en la segunda plaza tras su importante victoria en Luanco y necesitan lo mismo que los blanquiazules para vivir tranquilos la última jornada. Algunos ya hablan de “pacto de Benavente”, aunque habrá que verlo, ya que puede ser preferible quedar segundo de cara a los siempre inciertos cruces. El Marino acumula su segunda derrota seguida por la mínima, lo que no resta méritos a su gran temporada, y deberá pelear en Zamora por una plaza de Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario