8/4/14

Jornada 33: Resumen y resultados

Compostela 1 (Joselu) – Oviedo 1 (Susaeta)
Caudal 1 (Rojas) – Racing de Ferrol 1 (Manu Barreiro p.)
Racing 1 (Javi Soria p.) – Burgos 0
Cultural 1 (Ortiz) – Noja 1 (Fidalgo)
Zamora 1 (Fran Ochoa) – Tropezón 2 (Cote, Álex)
Celta B 1 (Thaylor) – Sporting B 2 (Rachid, Álex Menéndez)
Guijuelo 1 (Antonio Pino) - UD Logroñés 2 (Julen Iriarte, Alain Barrón)
Marino 1 (Espolita) – Coruxo 2 (Reguero, Mateo)
Avilés 1 (Ito) – Ourense 0
Descansa: SD Logroñés

Jornada complicada para los equipos locales, sólo dos salieron airosos de sus compromisos y por la mínima (1-0), llama la atención la repetición de resultados en los empates (tres igualadas a 1) y las victorias visitantes, cuatro 1-2 en los que el equipo local se puso por delante y acabó claudicando.


El único duelo adelantado al sábado dio mucho juego, especialmente por la situación en la que queda un Oviedo obligado a hacer lo que no ha hecho hasta ahora en toda la liga para acabar en playoff. Cuatro partidos, tres en el Tartiere y uno en Ferrol, con necesidad de sumar prácticamente todo para no sufrir demasiado en la jornada 38, de transistores, teles y posiblemente agonía para la afición oviedista. El cabreo de Rober Robles era significativo después de empatar+ en Santiago tras un nuevo fallo defensivo, y menos mal que el pichichi destacado Joselu no se ensañó más. Algo falla en ese vestuario, “el problema se queda dentro”, decía Granero en su despedida, tiene toda la pinta de que hay jugadores que escuchan más bien poco al chaval de 26 años que les han puesto al frente como “apagafuegos”.


Otro empate amargo protagonizado por un equipo asturiano necesitado de puntos fue el de la matinal del domingo en Mieres. El Caudal salió enchufado y mereció hacer más de un gol ante un Ferrol que no demostró el por qué de su clasificación, pero un riguroso penalti precedido de una posible falta en el centro del campo dejó en bandeja el empate a un conjunto gallego que le tiene mucho que agradecer al guardameta recien aterrizado Ian Mackay.

Uno de los pocos que va a tener un final plácido parece ser el Racing, más lider tras su victoria con lo justo, de nuevo de penalti, ante un Burgos que desde que aseguró la permanencia parece dejarse llevar y no centrarse demasiado en la pelea por puestos más altos. En el lado completamente opuesto de la tabla tenemos a otro cántabro, el Noja, que se adelantó pronto en León y conservó al menos el empate ante una Cultural casi salvada pero con mucha apatía.

Con los mismos puntos que los leoneses (39) se sitúa el Tropezón, que remontó en cinco minutos en Zamora. Bajón final para los locales, que tardaron en abrir la lata y pierden una buena oportunidad de engancharse a la quinta plaza junto al Oviedo. En la portería visitante debutó el asturiano Dani Laviana.

Una remontada muy parecida la protagonizó la U.D. Logroñés en Guijuelo, los riojanos le dieron la vuelta al marcador en 10 minutos (del 78 al 88) dando un buen paso hacia la tranquilidad y amargando lo que podría haber sido una jornada muy propicia para los salmantinos, que parecen llegar con poca gasolina al tramo final donde se decidirá quiénes disputan el playoff.

Siguiendo con los 1-0 que se convirtieron en 1-2, el más fugaz fue el del Sporting B en Barreiro, cuando parecía que el Celta B tenía los tres puntos en el bote y conseguiría salir provisionalmente del descenso llegaron dos tantos en el descuento de dos hombres poco habituados a marcar; el filial rojiblanco se asegura la permanencia y los vigueses lo tienen bastante crudo.

El Marino truncó su racha de nueve partidos sin conocer la derrota en un partido en el que pese a llegar al descanso con ventaja no estuvo cómodo durante muchos minutos; el ex marinista Jonathan Reguero ponía el empate y el Coruxo se llevaba el premio gordo tras una falta de Boris que le costaba la segunda amarilla, Mateo ejecutaba magistralmente el libre directo y completaba una semana sumamente productiva para los de Rafa Saez.

Finalmente el Avilés ganó “a los puntos” a un Ourense cansado y maniatado por las bajas pero que planteó batalla. Los avilesinos llevan 13 puntos de 15 desde la derrota ante el Oviedo, superan a éstos en la tabla y miran con optimismo hacia el futuro más cercano, casi todo está de cara aunque también hay cosas que gustan menos, como la quinta amarilla a Álex Arias -que no jugará en Coruxo- y la baja afluencia de público pese a la buena situación deportiva del club más representativo de la villa del adelantado.

Fotos: www.lne.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario