28/4/14

Jornada 36: Avilés-Caudal

Nuevo duelo regional con tintes de final en el Suárez Puerta, en esta ocasión se veían las caras dos equipos con objetivos bien distintos que terminaron firmando unas tablas que dejan cuestiones pendientes de resolver para ambos en las dos jornadas restantes. No hubo sorpresas en el once de Uribe, Ángel Díez ocupó la portería en sustitución del sancionado David y Mikel Méndez y Camochu fueron los descartes. Por parte caudalista, Pantiga se ubicó en el lateral derecho en detrimento de Lulu y Iago Becerro fue el hombre más adelantado dejando a Rojas en el banquillo; el ex blanquiazul Naya no se vistió.

Los primeros minutos no pudieron estar más movidos, no se había cumplido el 2 cuando Omar intentaba cruzar la pelota con la derecha tras recibir de Álex Arias, obligando a Bielsa a intervenir por primera vez; poco después llegaba el primer acercamiento del Caudal, que terminaba con un forcejeo entre Nacho López y Armando Invernón, el defensa golpeaba con la pierna al atacante en su intento de despeje y Zarrabeitia Arrieta comenzaba su “show”, señalando penalti, que el avilesino Jorge convertía en dos intentos, pues el meticuloso colegiado ordenó repetir el lanzamiento.

El Avilés no se vino abajo y comenzó a asediar a un Caudal metido atrás que encajó pronto el empate, corría el minuto 12 cuando una volea fallida de Omar tras un córner le caía a Ito, que casi sin ángulo desde la zona izquierda del área hacía su octavo gol. A partir del minuto 20 comenzó la serie de ocasiones blanquiazules con un lanzamiewnto desde su propio campo de César Soriano que estuvo a punto de sorprender al portero visitante, un Bielsa que un minuto más tarde le sacaba el segundo balón a Omar, tras un remate desde la frontal del avilesino.

Un intento de rosca de Iago Becerro en el 24 fue la única respuesta mierense en toda la primera parte, en la que el Avilés mereció mejor suerte. Una buena jugada de Omar, Álex Arias y Dani López en el 35 terminó con un remate fuera de Borja Prieto, dos minutos más tarde Bielsa hacía una gran parada con el pie tras cabezazo de Soriano a la salida de un córner y a cuatro del descanso una falta esquinada ejecutada por Dani López terminó con el balón dormido muy cerca de la línea de gol tras un rechace.

En el inicio del segundo tiempo vimos un Caudal algo más ambicioso, con las líneas más adelantadas, aunque las ocasiones no llegaron hasta el minuto 61, con un derechazo de Pantiga que obligó a lucirse a Ángel; en el córner posterior Nacho Fernández cabeceaba con peligro y el guardameta cántabro volvía a intervenir con acierto. Al Avilés parecieron afectarle negativamente las noticias procedentes de otros campos que rápidamente se propagaron por la grada, las derrotas de Zamora y Oviedo favorecían los intereses de un conjunto avilesino que recuperó el dominio del encuentro tras los cambios del minuto 66. Entre medias, con la grada en plena ebullición, un petardo estalló en la zona de José Cueto, aunque en esta ocasión Zarrabeitia Arrieta se limitó a ordenar el pertinente aviso por megafonía.

Uno de los recien ingresados fue quien puso por delante a los locales a quince minutos del final, una rápida contra conducida por Álex Arias termina en los pies de Ito, que opta por el pase a Matías en posición correcta, el langreano sólo tuvo que empujarla a la red y los futbolistas blanquiazules hicieron piña para celebrar un gol que valía su peso en oro. Otro de los hombres de refresco, Gerardo, tuvo la sentencia en el 83 pero su disparo se estrelló en el larguero tras una buena combinación entre Matías e Ito, ovacionado al ser sustituído instantes después.

En el tramo final el Caudal tiró de fe e instinto de supervivencia para intentar salvar al menos un punto, Iago Beceiro lo intentó desde lejos pero fue Samuel Baños quien dio en la diana a un minuto de los 90 reglamentarios, ejecutando de forma magistral un libre directo derivado de una acción que difícilmente puede ser calificada como falta. Las iras del público local hacia el colegiado eclipsaron el final de un intenso partido que terminó con un reparto de puntos que no satisface plenamente a ninguno; el Avilés está a un punto de conseguir el objetivo y podría hacerlo el próximo domingo en Guijuelo ante un rival en idéntica situación, mientras que el Caudal necesita ganar en Oviedo y al propio Guijuelo y esperar el fallo de alguno de sus rivales.


FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 27 de abril de 2014. Estadio Román Suárez Puerta, 2.000 espectadores, con presencia de unos 100 aficionados del Caudal.

Real Avilés 2.- Ángel Díez; Nacho López, Gonzalo, César Soriano, Dani López; Cusi, Geni; Borja Prieto (Matías ’66), Álex Arias, Omar (Gerardo ’66); Ito (Pascual ’83)

Caudal Deportivo 2.- Bielsa; Pantiga, Nacho Fernández, Jano, Noel Alonso (Merchán ’78); Samuel, Nacho Matador (Richard ’66); Jorge, Javi Sánchez (Rojas ’61), Armando Invernón; Iago Beceiro

Goles: 0-1, Jorge p. ‘5; 1-1, Ito ’12; 2-1, Matías ’75; 2-2, Samuel ‘89

Árbitro: Ander Zarrabeitia Arrieta, colegio vasco. Mostró amarillas a los locales Nacho López, Borja Prieto y Álex Arias y a los visitantes Noel Alonso y Samuel.

Crónica para www.futbolasturiano.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario