3/4/14

Coruxo - Real Oviedo


“Un partido menos”
Enésima decepción azul en un partido sin control, marcado por la  “auto expulsión” de David Alba a la media hora.


Decir que la afición del Oviedo no gana para disgustos ya resulta bastante recurrente, la tarde de ayer vivimos un nuevo episodio calamitoso, la mayoría lo hicimos ante la televisión y sólo menos de medio centenar de valientes lo sufrieron “in situ”. Los azules cayeron por primera vez en el único feudo gallego en el que en los últimos tiempos habían cosechado buenos resultados, está claro que Galicia no se le da nada bien a un equipo al que le restan dos visitas: Santiago y Ferrol…

Robles optó por dar cancha a Cervero y colocó a Héctor Simón junto a Salva Rivas en el doble pivote, poco tardó el delantero en responder, haciendo el primer tanto tras una buena jugada de Señé en el minuto 3. Diego controló, se dio la vuelta y disparó colocado ante la pasividad de la defensa del Coruxo, que pese al golpe reaccionó de inmediato y no tardó ni cinco minutos en igualar tras una falta sacada desde la izquierda por Cristóbal que el central Alberto remataba a gol casi sin querer, con la defensa oviedista a uvas y tres atacantes libres de marca.

El inicio deseado por los visitantes se fue convirtiendo poco a poco en un calvario, al empate inmediato y al empuje local posterior hay que añadir necesariamente un hecho que marcó el resto del partido, la expulsión de David Alba, que ya tenía amarilla, por una entrada desmesurada en una zona sin peligro, una acción incomprensible por parte de un jugador al que se le presupone cierta experiencia. El Coruxo siguió a lo suyo, dominando y generando peligro, mientras que el Oviedo pedía a gritos la llegada del descanso, sobre todo después de encajar el segundo gol tras un disparo de Rafa Mella bien repelido por Pol Freixanet, cuyo rechace cazaba sin oposición Mateo Míguez, que definía con tranquilidad para poner por delante a los suyos.

Fue en el descanso cuando el Oviedo movió ficha para recomponerse tras quedar en inferioridad, el sacrificado fue un inoperante Héctor Simón, volviendo Salva Rivas al medio tras jugar unos minutos como central, ocupando Álvaro Cuello su posición y desplazándose David Fernández al lateral. No quedaba otra que arriesgar y el Oviedo lo hizo, pero el Coruxo, bastante nervioso en defensa, iba a contar con muchos espacios que iban a permitir a sus atacantes moverse como pez en el agua en las contras; así sucedió en el minuto 52, Rafa Mella culminaba un contragolpe tras recibir el pase de Mateo y aumentaba la ventaja local, olía a goleada…

No obstante la reacción oviedista llegó de inmediato, la pelea aérea de Cervero –el recurso más utilizado en la tarde de ayer- habilitó a Susaeta para lanzar un disparo desde la derecha que Fernando no ataja, el rechace le cae a Señé y hace el 3-2. Una jugada en la que intervinieron los tres futbolistas más destacados por parte ovetense, partícipes de las acciones más peligrosas en los minutos siguientes, destacando un cabezazo desviado de Cervero y un disparo de Señé en jugada personal que se marchó fuera por poco. La réplica la había tenido antes Mateo, que estrelló un balón en el travesaño a media hora del final.

Poco después Sergio Díaz –me pregunto si no hay un chaval en el filial que lo haga igual o mejor- dejaba su puesto a Alain, que corrió y peleó mucho pero sin demasiado sentido, pasando el Oviedo a jugar con tres defensas y aprovechando el Coruxo para comenzar a perder tiempo con caídas y cambios, sin olvidarse de buscarle las cosquillas a la poco poblada defensa rival, como hicieron Pedro Vázquez y Rafa Mella en sendos disparos que repelió un acertado Pol. Un libre indirecto de Pardo detenido por Fernando y la ya citada acción de Señé fueron los últimos cartuchos de un Oviedo que no agotó el tercer cambio -Sergio García podría haber sido una opción- y no tuvo más “chances” en los seis minutos de prolongación, los locales se mostraron más serenos que en minutos anteriores y certificaron una victoria importantísima en su lucha por la salvación, seguro que su capitán Antúnez se fumó un cigarrillo para celebrarlo…


Muy poco margen de error le queda al Real Oviedo para poder optar a un puesto de playoff, el sábado en San Lázaro primera final, en caso de obtener un mal resultado habrá que encomendarse al santo como hacen ciertos miembros del gobierno para arreglar la situación. Hasta hace bien poco el “partido menos” se veía con optimismo y como oportunidad para sacar ventaja, ahora pronto se convertirá en “un partido más”, la jornada 38 apunta a ser un calvario para el oviedismo y el hecho de que queden tres partidos en casa (filiales de Celta y Sporting y Caudal), pese a los buenos números en el último mes, no se sabe realmente si será bueno o malo.

FICHA DEL PARTIDO
Miércoles, 2 de abril de 2014. O Vao, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 25 que se aplazó el 9 de febrero por el mal estado del terreno de juego.

Coruxo 3.- Fernando; Cristóbal, Alberto García, Costas, Aitor Aspas; Moscardó, Antúnez; Pedro Vázquez (David Campos ’87), Mateo (Pardavila ’71), Cifuentes; Rafa Mella (Chaco ’74)

Oviedo 2.- Pol; David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Díaz (Alain Arroyo ’64); Salva Rivas, Héctor Simón (Álvaro ’46); Susaeta, Annunziata, Señé; Diego Cervero

Goles: 0-1, Cervero ‘3; 1-1, Alberto García ‘6; 2-1, Mateo ’39; 3-1, Rafa Mella ’52; 3-2, Señé ‘54

Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero, comité madrileño, amonestó a los locales Alberto García, Moscardó, Cifuentes y Pedro Vázquez y a los visitantes Álvaro y Señé. Expulsó por doble amarilla al visitante David Alba.

Fotos: Coruxo FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario