15/4/14

Jornada 34: Resumen y resultados

Coruxo 0 – Avilés 1 (Borja Prieto)
Sporting B 0 – Racing de Ferrol 1 (Manu Barreiro p.)
Noja 0 – Racing 0
Tropezón 2 (Juan Fresno, Perujo) – Cultural 2 (Víctor 2)
UD Logroñés 0 – Zamora 1 (Alberto Prada)
Burgos 0 – SD Logroñés 1 (Laencina)
Ourense 0 – Guijuelo 1 (Jonathan p.)
Oviedo 5 (Susaeta 3, 1p., Señé, Sergio Díaz) – Celta B 1 (Borja Iglesias)
Marino 2 (Álvaro Muñiz p., Chus Hevia) – Caudal 0
Descansa: Compostela

Si la semana pasada el “resultado estrella” fue el 1-2 en esta ocasión el 0-1 destacó sobremanera, los cinco partidos que terminaron con victoria visitante se resolvieron por ese tanteo; los dos únicos empates se produjeron en tierras cántabras y las victorias locales se hicieron de rogar hasta los partidos de las 18:30, en los que Oviedo y Marino se llevaron al gato al agua y siguen a la espera del fallo de sus rivales para asaltar uno de los puestos de playoff.

El Avilés obtuvo un valiosísimo triunfo en su visita a O Vao ante un Coruxo que terminó desquiciado e impotente ante el sobrio trabajo defensivo de los avilesinos; el minuto clave sin duda fue el 23, el soberbio golazo de Borja Prieto desde 50 metros, sorprendiendo al meta Fernando con el sol de cara y la ocasión marrada por Pedro Vázquez en la jugada siguiente estrellando su remate en David y en el palo sirven como resumen reducido de un intenso duelo.

Eso sí, ninguno de los equipos que pugnan por acompañar al Racing falló. El Ferrol se llevó los tres puntos de Mareo gracias a un nuevo penalti, los ferrolanos, no brillaron en exceso pero dieron mejor imagen que en Mieres ante un Sporting B menos enchufado que en otras ocasiones; también de penalti se llevó los tres puntos el Guijuelo de Ourense, donde los recien coronados campeones de la Copa Federación nacional se quejaron de la acción que dio origen al tanto chacinero.

Seguimos con la racha de 0-1 y nos paramos en Logroño, donde el Zamora aprovechó un error defensivo de la Unión Deportiva para seguir en la lucha. La pelea de los riojanos es bien distinta, tienen tres partidos en casa y uno fuera para lavar su imagen y conseguir una permanencia cercana pero no asegurada; el duelo ante sus vecinos de la SD en la penúltima jornada puede ser clave, sobre todo viendo que los de Tato Abadía recobran esperanzas tras su victoria por la mínima en Burgos, ante un rival que como diría el fallecido Andrés Montes está en el “club del se dejaba llevar”.

Curiosamente quien no venció esta jornada fue el Racing, tras cuatro victorias seguidas los de Paco tuvieron que conformarse con dejar de nuevo la puerta a cero en su visita a Noja, la primera de su historia. El partido estuvo marcado por el ambiente de hermandad aunque la nota negativa fue la confirmación matemática del esperado descenso del conjunto costero. No muy lejos de La Caseta, el Tropezón estuvo a punto de culminar una nueva remontada en un partido con un final movido, que la Cultural Leonesa equilibró en el minuto 90, sellando prácticamente su permanencia, el mismo objetivo del “Trope”, que dispone de varios “match-ball” para lograrlo.

www.lne.es

Los que tienen más complicado salvar el pellejo son Caudal y sobre todo Celta B. Los vigueses, flojos defensivamente, cayeron sin paliativos en Oviedo, sufriendo en sus carnes la inspiración de Susaeta, uno de los oviedistas más implicados en las últimas semanas junto al reaparecido Jon Erice; el Caudal no pudo sacar nada de Luanco en parte por el error arbitral que le dejó con 10 y por debajo en el marcador con media hora por delante, los locales no tuvieron piedad y siguen soñando con colarse entre los cuatro primeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario