20/4/14

Jornada 35: Real Avilés - Marino

El Avilés resiste y acaricia el playoff
Sufrido triunfo local ante un voluntarioso Marino que falló un penalty y no pudo superar la férrea defensa de un Avilés que aguantó 50 minutos en inferioridad.


Cuarta victoria consecutiva para el Real Avilés y cuarto 1-0 consecutivo, cuatro goles que valen 12 puntos y permiten a los avilesinos rozar con la punta de los dedos el sueño del playoff. No puede decir lo mismo, desgraciadamente, un Marino de Luanco que lo intentó, especialmente cuando se encontró con un hombre más, en un intenso duelo comarcal que no defraudó.

Los anfitriones salieron con el “once de gala”, descartando Uribe a Gerardo y Mikel Méndez, mientras que Quirós pudo contar finalmente con Dani Pevida y se decantó por Dudi en el pivote dejando a Espolita en la grada. Pronto se vio que ambos contendientes iban en serio, en los primeros veinte minutos se vio un bonito intercambio de golpes, con dos rivales muy metidos en el partido y para nada conservadores; el Avilés fue el primero en buscar puerta con un tiro flojo de Borja Prieto y un fuerte disparo de Nacho López repelido por Rafa Ponzo tras un saque de esquina en el minuto 9, también lo intento Omar Sampedro poco después. La réplica marinista no se hizo esperar, Titi finalizaba una rápida contra con un tiro excesivamente cruzado al cuarto de hora y en el 17 a Chus Hevia también se le iba cruzado el remate tras recibir de Pevida.

Las acciones a balón parado se sucedían en el área luanquina, un remate casi sin querer de Gonzalo que estuvo a punto de sorprender a Ponzo y un barullo a la salida de un nuevo saque de esquina fueron la antesala del gol, en el minuto 27 el disparo defectuoso de Borja Prieto le caía a César Soriano, que libre de marca se estrenaba como goleador golpeando con la izquierda rozando el fuera de juego.

Con el Avilés por delante el partido se enfrió ligeramente, aunque en la grada los ánimos se caldearon después de una falta y un posible penalty sobre Ito; pero todavía quedaba más leña que echar al fuego, en el 38 David recibe una cesión y se hace un lío intentando regatear a Chus Hevia, que le birla la pelota y cae derribado. Queda la duda de si el delantero toca el balón con la mano antes o después de sufrir la falta del guardameta, que vio la roja directa y obligó a Uribe a retirar a Omar Sampedro para dar entrada a Ángel Díez. Tres largos minutos de incertidumbre dieron paso al lanzamiento de Álvaro Muñiz, que veía como Ángel se lanzaba a su derecha y evitaba el empate.


En la segunda mitad el Marino llevó el peso del encuentro en busca de la igualada, el primero en intentarlo fue Jandro desde la izquierda, que pudo ser objeto de penalty por parte de Gonzalo en el minuto 47; cinco minutos después era un activo Chus Hevia el que ponía a prueba a Ángel Díez, que necesitó tres intentos para atajar el balón. La única llegada clara de los blanquiazules la protagonizó Borja Prieto en el 53, mandando su remate a las nubes tras una buena conducción en la frontal de Álex Arias y un no menos brillante pase interior para Nacho López.

Los visitantes buscaron la velocidad y los desmarques para intentar sorprender a la ordenada y férrea defensa avilesina pero carecieron de la puntería y la suerte necesarias en estos casos. Titi en el 54 y especialmente Jandro en el 59, con un tiro desde el centro del área que salió cruzado, volvieron a inquietar a un Avilés que acumulaba hombres atrás y apenas tenía opciones de salir a la contra con un jugador menos, limitándose a dejar pasar el tiempo y a buscar a Álex Arias para dirigir las escasas acciones de ataque.

El último arreón del Marino coincidió con los cambios de corte ofensivo de Quirós, que como no podía ser de otra manera se la jugó en el tramo final sin encontrar el premio deseado. La opción más clara la tuvo Chus Hevia a cuatro del final, el atacante superó a Ángel Díez pero Gonzalo salvó en la línea; dos intentos lejanos de David Álvarez y un cabezazo flojo de José Ángel en la última jugada fueron los últimos cartuchos de un Marino que con este resultado tiene casi imposible meterse entre los cuatro primeros y deberá pelear por una plaza en la Copa del Rey.

El Suárez Puerta acabó vibrando como nunca y pidiendo la hora, pero el sufrimiento mereció la pena, cerrada ovación para un bloque que realizó un gran esfuerzo defensivo y que el próximo domingo podría prácticamente certificar su clasificación para el playoff en caso de sacar un resultado positivo en un nuevo y prometedor duelo regional ante el Caudal.



FICHA DEL PARTIDO
Sábado, 19 de abril de 2014. Estadio Román Suárez Puerta, 2.123 espectadores.

Real Avilés 1.- David; Nacho López, Gonzalo, César Soriano, Dani López; Cusi, Geni; Borja Prieto, Álex Arias (Pascual ’86), Omar Sampedro (Ángel Díez ’40); Ito (Matías ’63)

Marino 0.- Rafa Ponzo; Pablo Suárez (Raúl Rodrigo ‘75), Omar, José Ángel, Guaya; Dudi, Álvaro Muñiz (David Alvarez ’68); Jandro (Diego ‘85), Pevida, Titi; Chus Hevia

Goles: 1-0, César Soriano ‘27

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo, comité navarro, amonestó al local Omar Sampedro y a los visitantes Omar, Álvaro y Chus Hevia. Expulsó con roja directa al portero local David Armengol.


Crónica para www.futbolasturiano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario