1/4/14

Jornada 32: Resumen y resultados

Coruxo 0 – Caudal 0
Oviedo 1 (Alain Arroyo) – SD Logroñés 0
Racing de Ferrol 2 (Manu Barreiro, Marcos Álvarez) – Celta B 0
Sporting B 2 (Dani Erencia, Juan Mera) – Compostela 2 (Gonzalo, Joselu)
Noja 1 (Riki) – Zamora 2 (Cristian, Dalmau)
Tropezón 1 (Fer) – Guijuelo 3 (Antonio Pino, Rubén Peña, Gago)
UD Logroñés 0 – Avilés 1 (Borja Prieto)
Ourense 2 (Óscar Martínez, Javi Hernández) – Marino 2 (Dani Pevida, Titi)
Burgos 0 – Cultural 0
Descansa: Racing de Santander

Más victorias visitantes que locales (tres por dos) y cuatro empates con mayor o menor valor en función de los afectados, en una jornada en la que ninguno de los de abajo consiguió ganar y las cinco victorias cayeron del lado de los equipos mejor situados en la tabla, que siguen inmersos en plena lucha por acompañar al Racing en el playoff y no terminar la temporada en la jornada 38.

Comenzaba la jornada con un aburrido empate entre dos rivales temerosos de caer más abajo de lo que ya están dándole aire al contrario, ni Coruxo ni Caudal arriesgaron demasiado y a la vista de los resultados el punto no fue malo, pues ambos escalan un puesto y recortan diferencias con los tres equipos que les preceden. Uno de ellos, la S.D. Logroñés, bien pudo sacar algo de su visita al Tartiere, aprovechando un mal día del Oviedo, que especialmente en la segunda mitad distó mucho de ser un equipo que aspira a competir en playoff.

La tarde del domingo aglutinó el resto de enfrentamientos, los asturianos certificaron un fin de semana sin derrotas aunque sólo el Avilés ganó, gracias a un gol madrugador y una firmeza defensiva que apenas concedió oportunidades a una U.D. Logroñés roma en ataque y que no inspira demasiada confianza a su escaso público de cara al tramo decisivo de la temporada. El Marino logró un punto en O Couto respondiendo dos veces a los tantos locales y demostrando que sigue siendo uno de los equipos más en forma, el final del partido estuvo calentito, con un posible penalti a Pevida y la expulsión de Iker Alegre, que no jugará en Avilés. En tierra de nadie se mantienen dos equipos que mostraron su juego atrevido en Mareo, Sporting B y Compostela se repartieron los puntos después de que los santiagueses dilapidaran una ventaja de dos goles; el filial rojiblanco reaccionó bien y pudo celebrar la vuelta a los terrenos de juego de Adama, lesionado en pretemporada.

El segundo y tercer puesto no cambian de momento, el Racing de Ferrol no hizo su mejor partido pero ganó a un Celta B carente de pegada que cae al penúltimo puesto; graves problemas en la portería ferrolana, pues los dos cancerberos se lesionaron. El Guijuelo sigue en la lucha tras remontar el tanto inicial del Tropezón y terminar imponiéndose con solvencia en Torrelavega.

El Zamora tampoco quiere perder comba con la cabeza y superó al Noja no sin sufrimiento, los locales llegaron a igualar el partido jugando con uno menos pero los puntos se marcharon finalmente para tierras castellanas. Uno de los más perjudicados en esa pelea por meterse arriba fue el Burgos, que no pasó del empate sin goles ante una Cultural cada vez más cerca del objetivo de la permanencia.

Quedan 6 partidos y 18 puntos en juego para la mayoría de equipos, la historia del “equipo 20” nos ha dejado un número impar de competidores que complica ligeramente las cosas a la hora de hacer cuentas y cábalas, lo que está claro es que queda mucha tela que cortar tanto por arriba como por abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario