31/3/14

Jornada 32: UD Logroñés-Real Avilés

Gran cosecha del Avilés en Logroño
Un tempranero gol de Borja Prieto allanó el camino de un sólido Avilés al que la U.D. Logroñés apenas hizo sufrir. Los avilesinos, quintos e igualados a puntos con el Oviedo.


El Real Avilés logró en Las Gaunas tres puntos vitales para seguir en la pomada en una jornada en la que casi todos los de arriba sumaron victorias. Una gran alegría para el centenar de aficionados que se desplazó a tierras riojanas para disfrutar de un fin de semana con final feliz futbolísticamente hablando.

Pronto se pusieron las cosas de cara para los blanquiazules, al tercer minuto de juego Álex Arias –que había tenido que ser atendido instantes antes- metía un pase preciso para Borja Prieto, que se colaba entre los centrales y batía con la izquierda a Miguel por debajo de las piernas. El partido estuvo bastante movido en el primer cuarto de hora, el Avilés volvió a asustar a los locales con un pase atrás de Omar para Álex Arias que desviaba el portero y la U.D. Logroñés buscó la reacción de inmediato, destacando un centro de Ibai que no encontró rematador y un disparo lejano de Alain Barrón.

Las primeras muestras de impaciencia de la afición local no tardaron en llegar, su equipo tenía la pelota pero sin profundidad y no creó verdadero peligro hasta que Ibai Ardanaz lo intentó nuevamente a la media hora con un derechazo lejano que golpeó el poste derecho de la portería visitante. El Avilés, replegado y saliendo a la contra con pocos efectivos, no volvió a disparar con peligro en la primera mitad y sólo Omar buscó puerta con un disparo excesivamente cruzado. Los locales cargaban su juego ofensivo por la banda izquierda pero carecieron de remate, aunque su última acción peligrosa en el primer acto fue un disparo con la izquierda de Javi Rodríguez arrancando desde la banda contraria, bien repelido por David.

No cambió demasiado la decoración en el segundo tiempo, con los locales intentando volcarse sin éxito, imprecisos y sin soluciones ante la firme defensa avilesina. Una volea alta de Pascual en el 55 dio paso a los cambios de Raúl Llona, que metió a Julen Iriarte y Omar en busca de más envergadura, pero el juego directo tampoco iba a funcionarle a la U.D. Logroñés, cuya oportunidad más clara tuvo lugar en el minuto 68, con un balón atrás dentro del área de Iriarte que Ubis remataba defectuosamente.

Uribe movió el banquillo a falta de 15 minutos, relevando a dos de los jugadores que más derroche físico realizaron, Ito y Pascual. El Avilés fue teniendo cada vez más posesión de balón y apenas pasó apuros, una falta lanzada fuera por Ibai Ardanaz en el 77 fue prácticamente el único sobresalto para los blanquiazules de ahí al final; incluso Omar pudo aumentar la cuenta en un cuatro para tres que resolvió con un disparo desviado por un defensa que se estrelló en el larguero.

Con este importante triunfo, el Avilés es quinto e iguala a puntos con el Oviedo en la cuarta plaza. El próximo domingo a las 18:30 visitará el Suárez Puerta un rival directo, el Ourense.

FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 30 de marzo de 2014. Las Gaunas, 1000 espectadores, un centenar de aficionados avilesinos.

UD Logroñés 0.- Miguel; Zubiri, Gil, Herreros, Sergio Martínez; Goñi, Nando; Javi Rodríguez (Julen Iriarte ‘55), Ibai Ardanaz, Alain Barrón (Omar Chamadoira‘60); Ubis

Real Avilés 1.- David; Nacho López, Mikel Méndez César Soriano, Dani López; Cusi, Pascual (Geni’76); Borja Prieto, Álex Arias (Camochu ’89), Omar Sampedro; Ito (Gerardo ’76)

Goles: 0-1, Borja Prieto ‘3

Árbitro: Iván Muñoz Pérez, comité valenciano, amonestó al local Alain Barrón y a los visitantes Ito, Mikel Méndez, Borja Prieto y Omar Sampedro.

Crónica para www.futbolasturiano.es

Foto: Fernando Díaz, en www.elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario