17/3/14

Jornada 30: Resumen y resultados

Noja 1 (Nenu) – Avilés 3 (Cusi, Álex Arias, Matías)
Sporting B 3 (Bustos, Yacine 2) – Racing 5 (Lafuente, Javi Soria p., Koné, Miguélez, Mariano)
Tropezón 0 – Marino 2 (Dani Pevida, Jandro)
Ourense 1 (Íker Alegre) – Caudal 0
Racing de Ferrol 6 (Manu Barreiro, Dani Rodríguez, Pablo Rey 2, Víctor Vázquez, Marcos Álvarez) – S.D. Logroñés 0
Burgos 1 (Abdón Prats) – Guijuelo 0
U.D. Logroñés 1 (Goñi) – Coruxo 0
Celta B 1 (Borja Iglesias) – Compostela 1 (Joselu)
Oviedo 0 – Cultural Leonesa 0

Jornada mucho más repartida que la anterior en cuanto a variedad de resultados, los dos Racing se excedieron en cuanto a goles y se destacan aprovechando también tropiezos ajenos. Por abajo está cada vez más difícil salir del pozo pero todavía queda tela por cortar.

El único partido de sábado fue el disputado en Noja, donde una buena representación de aficionados avilesinos pudo disfrutar de una importante victoria que les deja a un punto del playoff. El Avilés tradujo su dominio en goles en la primera mitad, se durmió en la segunda y recuperó el tono en el último tramo sentenciando el choque aunque perdiendo a Cusi por doble amarilla para el próximo partido ante el Tropezón.

Los otros dos duelos astur-cántabros de la jornada se saldaron con victorias visitantes. Extraño resultado en El Molinón, el líder salió reforzado ante el filial sportinguista, que salió entonado pero sufrió en sus carnes un par de errores arbitrales y la suma eficacia del Racing, que le llegó a poner con 1-5 en el marcador antes de la fase de relax y casi fiesta final que concluyó con el 3-5 definitivo. No pongo en duda la profesionalidad de los jugadores gijoneses aunque sí que es entendible cierta relajación cuando el 90% de tus aficionados –incluso más- desea que pierdas para perjudicar al eterno rival…

Donde no hubo suspicacias fue en Tanos, allí el Marino prolongó su exitosa racha con una nueva victoria sin paliativos que le deja a tres puntos del playoff. Los de Quirós tienen un calendario bastante similar al del Avilés de aquí al final, un camino teóricamente asequible que les podría mantener con opciones de hacer algo grande hasta las últimas jornadas.

Quien tendrá que pelear pero por objetivos bien distintos es el Caudal, que cayó en O Couto por la mínima siendo incapaz de neutralizar el tanto del Ourense; los mierenses estrellaron dos balones en los postes y sufrieron la expulsión de Invernón. La visita del Celta B el próximo domingo tiene tintes de auténtica final.

Un rival directo del conjunto caudalista, la S.D. Logroñés, salió escaldado de Ferrol, los departamentales no tuvieron piedad y les hicieron un “set”, confirmándose como la principal alternativa al Racing de Santander. Los ferrolanos abren hueco, entre otros, con el Guijuelo, que atraviesa su peor momento de la temporada y volvió a caer ante un rival directo; en esta ocasión fue el Burgos quien se valió de un solitario y bastante madrugador tanto para doblegar a los salmantinos, seguidos ya muy de cerca por los propios burgaleses, el Avilés, el Ourense y el Marino.

Volviendo a la zona baja, el Coruxo sigue sin dar señales de vida y claudicó en Las Gaunas ante la UDL, que venció con lo justo y se afianza en la zona media en busca de espantar definitivamente los fantasmas. En idéntica tesitura se encuentra el Compostela, que le “robó” dos valiosos puntos al Celta B en los minutos finales, un filial celeste condenado a sufrir hasta última hora.


El último partido por orden cronológico fue el que enfrentó a Oviedo y Cultural en el Tartiere. Los locales tenían una buena oportunidad para reafirmarse ante los suyos pero una vez más volvieron a desaprovecharla, ante un rival bien cerrado atrás y que tuvo una opción en forma de gol anulado en una situación de fuera de juego por milímetros. El Oviedo creo peligró pero no remató la faena, dejando escapar a un Racing con el que se verán las caras el próximo domingo en lo que será el último cartucho para intentar optar al primer puesto; paradójicamente con el empate a 0 los azules suben hasta el tercer puesto, aunque un mal resultado en Santander combinado con dos o tres buenos de sus inmediatos perseguidores podrían hacerlos bajar a la quinta o sexta plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario