3/3/14

Oviedo-Guijuelo

El Oviedo se regenera
El Real Oviedo consiguió la mañana del domingo un reconfortante triunfo ante un rival directo como el Guijuelo, que no obstante se mantiene un punto por encima de los azules en la tabla. Al margen de los números, las sensaciones fueron muy positivas, el cambio de estilo, de actitud y de mentalidad ha sido para bien y ha dado pie a que el equipo recupere la confianza de su afición; dos semanas han bastado para que Roberto Robles sea confirmado como entrenador hasta final de temporada, el jóven técnico ha conectado con los futbolistas y está convirtiéndose en “héroe por accidente”; eso sí, cada vez que habla demuestra que tiene los pies en el suelo y se muestra preparado para cuando vengan mal dadas en este apasionante tramo final de competición que nos espera.



Llegaba al Tartiere un Guijuelo sin bajas relevantes y con otro jóven entrenador que está causando sensación en esta liga, entre los dos técnicos no llegan a sumar 60 años, pero viendo cómo funcionan sus equipos parece que saben a lo que juegan. Los problemas físicos de varios futbolistas obligaron a Robles a retocar el once dando entrada a Orlando en la puerta, a David Alba en el lateral derecho y a Iván Rubio en el centro del campo; Álvaro y Héctor Simón no entraron y Pol se quedó en el banquillo.

Desde el primer minuto se vio a un Oviedo muy metido, presionando arriba y moviéndose con rapidez en ataque buscando romper el equilibrio del rival y no dejándole jugar con comodidad. Dos incursiones en el área de Alain y Annunziata en los cinco primeros minutos dieron lugar a las primeras protestas pidiendo sendos penaltis y el propio Alain disparaba alto en el minuto 8 tras recibir en el lado derecho del área un pase de Iván Rubio; no obstante, fue el Guijuelo el que tuvo la opción más clara en esos primeros minutos, dejando claro que no iban a ser un mero comparsa, el rumano Razvan se sacaba un zurdazo lejano al que respondía magníficamente Orlando.

La presión local continuó con la misma intensidad durante el segundo cuarto de partido, Annunziata llevaba la batuta ofensiva dejándose caer especialmente por banda derecha buscando constantemente asociarse con los compañeros aunque lo máximo que se logró fue algún que otro saque de esquina. Susaeta probó fortuna en un libre directo originado tras una clara falta sobre Señé en el 24, justo después de que Manu Moreira diera el segundo aviso por parte visitante culminando un cuatro para cuatro con un flojo disparo. La última acción reseñable del primer acto fue un disparo que Señé estrelló en el cuerpo de un defensa tras recibir una dejada de Alain rondando el minuto 40.

En la reanudación el Oviedo siguió buscando el gol con ahínco, Señé volvió a encontrarse con un defensa justo antes de rematar un contragolpe bien llevado en el minuto 50 y cuatro minutos después una acción no culminada por Annunziata terminaba en el córner que daría lugar al primer gol del partido. Susaeta ejecutaba, Iván Rubio cazaba el rechace en la frontal y su disparo era desviado por David Alba en posición legal para hacer el 1-0.

Lejos de echarse atrás o de atenazarse como en otras ocasiones, el Oviedo siguió presionando y apenas cambió su forma de jugar; el Guijuelo trató de reaccionar aunque no llegó a sentirse totalmente cómodo en ningún momento y apenas llegó con peligro al área rival, ni siquiera tras los cambios de corte ofensivo ordenados por Rubén de la Barrera. Sí acertó Robles con los hombres de refresco, recuperando a Sergio Rodríguez en una posición adelantada en banda izquierda en la que probablemente se encontrará más cómodo que en el lateral -y desde la que creó una ocasión con un disparo cruzado en el 81- y manteniendo la frescura con un veloz Sergio García relevando a un trabajador Alain. Fue precisamente el zamorano el que puso la guinda del 2 a 0, aprovechando la defectuosa cesión del improvisado líbero Jonathan para plantarse sólo ante Wilfred y batirlo con frialdad a seis minutos del final.


Jornada muy propicia para los azules, que ganan el golaverage particular a un Guijuelo que no pudo hacer su juego habitual y recortan en tres puntos su desventaja con el Racing de Santander. La próxima “final” será en Zamora, con un ojo puesto precisamente en la capital cántabra, donde los dos “Racing” se medirán en un duelo entre primero y segundo.

FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 2 de marzo de 2014. Estadio Carlos Tartiere, 7.157 espectadores.

Real Oviedo 2.- Orlando Quintana; David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Díaz; Annunziata, Erice (Salva Rivas ’87), Iván Rubio; Susaeta, Alain Arroyo (Sergio García ’70), Señé (Sergio Rodríguez ’80)

C.D. Guijuelo 0.- Wilfred; Rubén Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan (Quique ’78); Óscar Valero (Javi Ballesteros ’69), Javi Moreno; Manu Moreira (Gago ’66), Chuchi, Carlos Rubén; Antonio Pino

Goles: 1-0, David Alba ’54; 2-0, Sergio García ‘84

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia, comité navarro. Amonestó a los locales Sergio Díaz, Erice, Alba, Annunziata y Quintana y al visitante Javi Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario