25/3/14

Jornada 31: Resumen y resultados

Compostela 4 (Joselu 3, Jordán) – Racing de Ferrol 1 (Manu Barreiro p.)
Avilés 1 (Ito) – Tropezón 1 (Juan Fresno)
Marino 3 (Chus Hevia, Titi, David Álvarez) – UD Logroñés 1 (Iriarte)
Racing 2 (Miguélez, Koné) – Oviedo 0
SD Logroñés 3 (Tamayo, Metola, Laencina p.) – Sporting B 3 (Dani N’di, Álex García, Jony)
Zamora 2 (Garretas, Alberto Prada p.) – Burgos 0
Guijuelo 3 (Antonio Pino, Javi Ballesteros, Néstor Gordillo) – Noja 1 (Nenu)
Coruxo 3 (Moscardó, Cristóbal, Mateo Míguez) – Ourense 0
Caudal 3 (Rojas, Abraham, Jorge) – Celta B 0
Descansa: Cultural

Siete victorias locales y dos empates con distinto sabor para los anfitriones en una jornada con claro color local y una cifra goleadora superior a la habitual.

El duelo gallego adelantado al sábado no defraudó, sólo habían pasado 20 minutos y un 3-1 campeaba en el marcador tras un gran inicio del Compos; el Racing de Ferrol intentó reaccionar e incluso pudo recortar más distancias de no ser porque sufrió la anulación de un gol. Con 10 tras las expulsión de Catú, los locales, con el pichichi destacado Joselu en estado de gracia, aún lograron hacer más profunda la herida de un Ferrol que se aleja del primer puesto y siente el aliento de sus perseguidores.

Los dos equipos de la comarca avilesina jugaron por la mañana por cuestiones televisivas y para evitar coincidencias con otros asturianos y acabaron juntándose en la tabla con 46 puntos. El Avilés tuvo que conformarse con un punto ante un Tropezón ordenado y que planteó un partido incómodo, algo que ya había vaticinado Josu Uribe, que no obstante mandó un mensaje de optimismo y quitó dramatismo al pequeño pinchazo ante los torrelaveguenses, que le han arrebatado cinco puntos al Avilés en esta liga y dan un paso más hacia la salvación. El Marino por su parte consiguió su cuarto triunfo consecutivo, fraguado en una buena segunda mitad ante un rival físico como la U.D. Logroñés; los luanquinos ocupan el cuarto puesto por golaverage general y sus aspiraciones no tienen techo, palabras de José Luis Quirós, un hombre prudente pero con experiencia suficiente para ver que los suyos están en disposición de emular al Caudal del año pasado.

El triple empate a 46 lo completa el Real Oviedo, que distó mucho de su mejor versión en el duelo decisivo de Santander. Las remotas opciones de liderato quedaron enterradas definitivamente tras un partido discreto de los azules, que sufrieron en sus carnes las principales virtudes de los de Paco –presión en el centro del campo y pegada arriba-. El Racing tiene muy cerca el primer puesto, que vuelve a ser una utopía un año más para una afición oviedista desesperada y para colmo agredida a la salida del campo.

Partido loco en Las Gaunas, especialmente en una segunda mitad en la que se vieron seis goles. El camerunés N’di se estrenó como goleador y su tanto dio paso a un abultado 0-3 que el filial sportinguista desperdició en nueve minutos más el descuento, un tramo final en el que la S.D. Logroñés logró los tres tantos que le dan al menos un punto en la enconada lucha por la permanencia. Los de Abelardo, casi salvados, perdieron dos puntos que podrían haberles mantenido cerca del grupo de aspirantes a playoff; el técnico gijonés se quejó del penalty del 3-3 y lamentó la candidez de los suyos en los últimos minutos.

En ese grupo, con 44 puntos, se encuentran los dos rivales castellanos que se vieron las caras en el Ruta de la Plata. El Zamora se valió de un gol psicológico antes del descanso y de un penalti que conllevó la expulsión de Aurreko para doblegar a un Burgos que no estuvo tan plano como en Avilés y que pese a dominar bastantes fases del partido no pudo sacar nada positivo. El trío de equipos con 44 puntos lo completa un Ourense que no apareció en O Vao en el segundo duelo gallego de la jornada, tres goles de sus tres fichajes de invierno permiten al Coruxo meterse de lleno en la pelea por la supervivencia en la categoría.

A quien le falta poco para ser matemáticamente equipo de tercera es al Noja, que aún así le puso las cosas difíciles a un Guijuelo que se reencontró con el triunfo. Los nojeños llegaron a igualar el partido en los inicios de la segunda mitad pero los cambios del técnico local espabilaron a los salmantinos, terceros con 49 puntos.
Finalizó la jornada con un enfrentamiento directo en la zona baja con desenlace feliz para el Caudal, que pasó por encima del Celta B con tres buenos goles –vaselina de Rojas que no pierde su olfato, Abraham estrenando su cuenta y un destacado Jorge cerrando el marcador- y se sitúa a un solo punto de los vigueses, que tienen un partido más. Los mierenses ya ven la luz al final del túnel y ya piensan en el próximo duelo decisivo ante el Coruxo en tierras viguesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario