4/3/14

Jornada 28: Resumen y resultados

Celta B 1 (Borja Iglesias) – Racing 0
Noja 0 – Coruxo 0
Compostela 3 (Fondevila, Joselu p., Yahvé) – SD Logroñés 0
Burgos 0 – Marino 3 (Titi, Chus Hevia, Dudi)
Oviedo 2 (David Alba, Sergio García) – Guijuelo 0
Sporting B 1 (Jony p.) – Zamora 1 (Aarón Aguado)
Tropezón 1 (Juan Fresno) – Ourense 1 (Noguerol)
Racing de Ferrol 1 (Manu Barreiro) – Cultural 0
UD Logroñés 1 (Herreros) – Caudal 2 (Jorge p., Javi Sánchez)
Descansa: Avilés

Otra jornada marcada por la climatología adversa, el agua mojó la pólvora de muchos  equipos y la combinación de resultados da lugar a que se comprima la tabla en todas las zonas.

Primer partido y primera sorpresa, el Celta B resurgió de sus cenizas para ganar al líder al borde del tiempo reglamentario; el anegado campo de Barreiro fue testigo de una sucesión de infortunios para el Racing: Koné fallaba un mano a mano al inicio de la segunda mitad, Andreu era expulsado por doble amarilla en el 63 y en el 90 le llegaba la puntilla con un gran gol de Borja Iglesias.

En la zona opuesta de la tabla, el Noja parece abonarse al 0-0 en La Caseta, aunque esta vez estuvo a punto de hacer gol desde el punto de penalti pero Fernando se lo detuvo a Nenu. El Coruxo volvió a demostrar por qué sigue siendo el equipo menos goleador y sigue abajo aunque con dos partidos menos. Otro equipo que parece que va a sufrir bastante de aquí al final es la Sociedad Deportiva Logroñés, que apenas opuso resistencia a un Compostela que abrió hueco pronto y además jugó muchos minutos en superioridad numérica.

Foto: lne.es
Posiblemente el resultado que mayor sensación causó fue el 0-3 del Marino en El Plantío; los de Quirós aplastaron a un Burgos que da un paso atrás en su lucha por los cuatro primeros puestos y se integra de lleno en el paquete de perseguidores, algunos con un partido menos. Hay que quitarse el sombrero ante el conjunto marinista, que no sabe lo que es perder ante ninguno de los siete primeros hasta el momento.

El hueco entre el cuarto y el quinto se ensancha gracias a la victoria del Oviedo sobre el Guijuelo, que de paso aprieta las cosas entre los cuatro de arriba. La afición carbayona recupera la ilusión aunque sigue estando complicado el objetivo de la primera plaza, no olvidemos además que el Oviedo descansa en la última jornada y debería dejar el trabajo hecho en la 37; en cuanto al Guijuelo, mucha gente lleva repitiendo desde hace meses que “ya se bajará de ahí” pero a medida que avanzan las jornadas esto resulta cuanto menos discutible.

Dos que miran más para arriba y tienen cerca el primer objetivo de la permanencia son Sporting B y Zamora; los de Abelardo tuvieron que remar para neutralizar el gol del Zamora pero sólo pudieron perforar la meta rival en una ocasión y de penalti. El otro empate a 1 de la jornada se produjo en Tanos, donde el Tropezón resistió 70 minutos con 10 hombres ante un Ourense que sólo pudo igualar el gol recibido muy pronto.

En un horario poco usual para este grupo de Segunda B, nuevo ejemplo del desbarajuste en el fútbol moderno, cerraron la jornada los partidos de A Malata y Las Gaunas. En Ferrol los locales no mostraron su mejor cara pero superaron con lo justo a una Cultural que se estrelló en el meta Camacho; en Logroño la UDL también se estrelló en el portero rival, un Javi Díaz que salvó al Caudal con el 1-0 justo en los momentos previos a la remontada mierense, en siete minutos providenciales con sendos penaltis que le dieron tres puntos importantísimos a un conjunto que afrontará su próxima final el domingo a mediodía ante el Compos.
Foto: larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario