26/2/14

Jornada 27: Resumen y resultados

Caudal 2 (Javi Sánchez, Rojas) – SD Logroñés 2 (Candelas p., José Ignacio)
Cultural 1 (Ortiz) – Celta B 0
Zamora 1 (Rubén Sánchez) – Racing de Ferrol 1 (Manu Barreiro p.)
Guijuelo 0 – Sporting B 1 (Guille)
Coruxo 1 (Cifuentes) – Burgos 2 (Prats, Arkaitz)
Ourense 1 (Gustavo Souto) – Noja 0
UD Logroñés 1 (Julen Iriarte) – Tropezón 0
Racing 1 (Javi Soria) – Compostela 1 (Pelaez)
Avilés 1 (Ito) – Oviedo 2 (Alain Arroyo, Señé)
Descansa: Marino

Se nota que estamos entrando en la fase decisiva de la temporada y que hay mucho en juego, partidos igualados, decididos por mínimos detalles y con signos repartidos, 3 victorias locales por 1-0, tres empates y tres victorias visitantes por la mínima.

Comenzó la jornada en la matinal del domingo con un partido importante en la zona de peligro que dejó al Caudal con la miel en los labios; unos minutos fatídicos en la segunda mitad –por méritos del rival y deméritos arbitrales- dejaron a los mierenses con 10 y perdiendo la ventaja que habían conseguido en un momento psicológico al borde del descanso, al menos los de Tomé tiraron de casta para rescatar un punto.


Los otros dos enfrentamientos directos por la parte baja se saldaron con un exiguo 1 a 0 para los anfitriones. Cultural y Unión Deportiva Logroñés cogen aire a costa de Celta B y Tropezón respectivamente; los leoneses tuvieron que esperar al minuto 86 para superar a un filial celeste con bajas y que terminó con diez, mientras que a los riojanos les tocó defender la renta conseguida a la media hora de partido.

Cambiamos de zona para reseñar la meritoria victoria del Sporting B en el Municipal de Guijuelo, los rojiblancos aprovecharon un error defensivo para adelantarse a los 10 minutos y resistieron con éxito, vengando así la goleada recibida en el partido de la primera vuelta en Mareo. El conjunto chacinero sólo ve aumentada en un punto la diferencia con el primer puesto, ya que el Racing no pudo celebrar con victoria el partido de su 101 aniversario; un Compostela mejorado defensivamente arañó un punto del Sardinero en un encuentro marcado por una curiosa anécdota: el árbitro principal se lesionó y se reclamó por megafonía la presencia de un colegiado de categoría nacional para ocupar el hueco de uno de los asistentes, que pasó a dirigir el partido. Otra lesión importante fue la del portero cántabro Mario Fernández, que deja al líder cojo en esa posición, un Racing que además vuelve a tener problemas institucionales tras anunciarse este martes la dimisión de varios miembros del nuevo consejo de administración.

El tercero en discordia sigue siendo el Racing de Ferrol, que rescató un punto de Zamora en un partido no exento de polémica, pues los locales se quejan del penalti excesivamente riguroso que supuso el empate y de un gol mal anulado poco después. Quien sigue pisando fuerte y tiene licencia para soñar es el Burgos, que sacó petróleo de su visita a O Vao infringiendo la primera derrota del año a un Coruxo que mereció al menos el empate. También se mantiene en la lucha el Ourense, que aprovechó la visita del Noja para hacer un breve parón al inicio del encuentro con carácter reivindicativo, la afición ovacionó la protesta de unos futbolistas que siguen sin tener claro cuándo van a cobrar lo que se les debe; en lo puramente deportivo, victoria corta pero bastante plácida de los de Luisito.

Foto: lagacetadesalamanca.es


La jornada se cerró con un interesante duelo regional entre dos equipos que luchan por colarse en playoffs, un Avilés-Oviedo por todo lo alto; se veían las caras uno de los mejores locales contra el mejor visitante y empezaron mejor los anfitriones; no obstante el Oviedo se rehizo y le dio la vuelta al marcador, aguantando el arreón final del Avilés, que mereció al menos el empate. El “interino” Rober Robles tuvo un buen debut al frente del conjunto de la capital del Principado, mientras no se cierre el fichaje de un nuevo entrenador seguirá asumiendo el mando; su actitud positiva y motivadora y el desparpajo ante los medios son rasgos que ya han provocado que cierto sector de la afición vea con buenos ojos su continuidad hasta final de temporada. Este jóven gijonés, hijo de entrenador mítico asturiano y estudioso del fútbol se ha convertido de la noche a la mañana en un protagonista más de la azarosa historia reciente del oviedismo; algunos ya lo comparan con Guardiola, bastará una derrota el domingo a mediodía ante el Guijuelo para que pasen a compararlo con Carrasco o Lillo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario