7/2/14

Jornada 24: Resumen y resultados

Esta semana me ha costado encontrar hueco para actualizar, el motivo bastante justificado, la recien estrenada paternidad de mi segundo hijo. No he querido faltar a la cita del resumen semanal de la jornada aunque lo único que pude ver fue el partido del Oviedo en la TV del hospital, casi dos euros tirados a la basura…


RESULTADOS JORNADA 24

Sporting B 0 – Coruxo 0
Noja 0 – Caudal 2 (Rojas, Nacho Fernández)
Celta B 1 (Borja Iglesias p.) – Avilés 3 (Álex Arias, Ito, Pascual)
Racing de Ferrol 0 – Marino 1 (Chus Hevia)
Racing 1 (Koné) – Cultural Leonesa 0
SD Logroñés 1 (Ramiro p.p.) – Zamora 0
Compostela 1 (Diego Rey) – Guijuelo 2 (Gago, Chuchi)
Burgos 0 – Tropezón 1 (Perujo)
Oviedo 0 – Ourense 1 (Capi)
Descansa: UD Logroñés

Se aprieta la clasificación en los límites de las zonas en las que hay en juego cosas importantes, por arriba pegan un estirón los 3 primeros y la cuarta plaza se comprime; por abajo el Noja lo tiene complicado y sus predecesores asoman la cabeza acechando a todos aquellos que osen encadenar una mala racha de resultados.

Precisamente el cojunto costero, el que más ha cambiado tras el mercado invernal, pudo alinear a buena parte de sus nuevos fichajes pero no consiguió puntuar ante un Caudal que suma tres puntos vitales en la carrera por la permanencia. Los mierenses recortan algo de distancia, por ejemplo, con el Coruxo, que sacó un empate en un insulso partido en Mareo disputado a la misma hora del sábado.

La mañana del domingo terminó con sonrisa para los aficionados del Real Avilés, que vieron como su equipo ganaba en tierras gallegas más de 10 años después. Tercera victoria consecutiva y prueba irrefutable de que este equipo está entonado, todo ello pese a la nefasta actuación arbitral. El segundo de los dos “extraños” penaltis pitados a favor de los locales se estrelló en el larguero y fue el principio del fin para un Celta “B” que se vio sentenciado por un golazo de Pascual de falta directa en el descuento.



Tampoco se vino de vacío el Marino de tierras gallegas, los de Quirós cosecharon un valioso triunfo en una plaza complicadísima como Ferrol, en lo que fue una de las sorpresas de la jornada. La otra la protagonizó el Tropezón en Burgos, en un partido de guión similar al disputado en A Malata.

Las dos únicas victorias locales se decidieron con un exiguo 1 a 0, la S.D. Logroñés cortó su mala dinámica y superó al Zamora, mientras que el Racing, protagonista de la semana a nivel nacional, acabó ganando con un gol en el descuento. Muchas dosis de épica en la historia de un equipo que aprovechó el tirón mediático de la Copa del Rey para mostrarle a la España futbolística la situación caótica que se vive; la retirada de los futbolistas dio paso a la dimisión de la directiva y el nombramiento de un nuevo consejo con el ex jugador “Tuto” Sañudo al frente. La respuesta de la afición no se hizo esperar y El Sardinero pasó de los 4.000 habituales a 20.000, sin olvidar además que la “espantada” de jugadores no ha sido tan sangrante y sigue habiendo mimbres para lograr los objetivos deportivos, lo económico ya es otro tema…

Los santanderinos se asientan como líderes y tienen como más inmediato perseguidor al Guijuelo, que parece resurgir tras dos triunfos consecutivos, el del domingo ante un Compostela que vuelve a las andadas.


Hablando de volver a las andadas, el Oviedo sumó una nueva derrota en el Carlos Tartiere recibiendo su propia medicina, un gol en jugada de estrategia. No se puede negar que los azules pusieron cierto empeño y bien pudieron llevarse algún punto, pero los errores en ambas áreas se pagan caros. Fue el Ourense, primer verdugo del Oviedo en esta liga, el que sacó tajada en esta ocasión, un equipo que no atravesaba su mejor momento y revive. Los ánimos no están tan caldeados como hace un par de semanas pero la desilusión se palpa en el entorno oviedista por mucho que nos intenten convencer de que “vamos a darlo todo”, “hay que ganar lo que queda”, etc, etc…

Fotos: www.futbolasturiano.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario