19/2/14

Jornada 26: Resumen y resultados

Sporting B 1 (Álex García) – Avilés 1 (Álex Arias)
Noja 0 – UD Logroñés 0
Racing de Ferrol 0 – Guijuelo 0
SD Logroñés 0 – Racing 2 (Javi Soria 2, 1p.)
Celta B 0 – Zamora 1 (Jacobo)
Burgos 1 (Carralero) – Ourense 0
Tropezón 1 (Álex) – Caudal 0
Compostela 3 (Joselu 2, 1p., Yahvé) – Cultural Leonesa 0
Oviedo 2 (Salva Rivas, Sergio García) – Marino 2 (Dani Pevida, Omar)
Descansa: Coruxo

Escaso bagaje goleador en una jornada que marca aproximadamente el inicio del último tercio de competición y deja al Racing como líder en solitario y amenazado principalmente por Guijuelo y Ferrol. A partir de cuarto y hasta el décimo sólo hay 5 puntos de distancia y del puesto once al que marca el descenso otros 5. La tabla se fracciona y de momento lo único más o menos claro es que el Noja descenderá a tercera salvo milagro.

El colista no obstante volvió a puntuar, aguantando el 0-0 ante una U.D. Logroñés condenada a mirar más hacia abajo que hacia arriba. No pueden decir lo mismo Racing de Ferrol y Guijuelo, que pese a otro empate a 0 protagonizaron un interesante y equilibrado choque marcado por la prudencia; otro empate, en este caso a 1 y con goles de dos “Álex” con rebote incluido, se produjo en Mareo, donde Sporting B y Avilés también dieron por bueno un empate que puede considerarse como justo; los blanquiazules no sacaron provecho de su tempranero tanto y acabaron necesitando la mejor versión de un inspirado David Armengol para obtener un punto que les permite seguir cuartos.
 
Foto: www.lne.es
La interesante lucha por los puestos de privilegio la contempla desde las alturas un Racing de Santander poco vistoso pero eficaz, su víctima en esta ocasión fue la Sociedad Deportiva Logroñés, abocada a luchar por la permanencia y que afronta dos partidos consecutivos fuera de casa, donde no es precisamente temible. Precisamente será el Caudal el equipo que reciba a los del “Tato” Abadía la mañana del domingo, una nueva final para los de Tomé después de tropezar en Tanos, castigados por una temprana expulsión de Samuel Baños. El Tropezón por su parte supera las expectativas con 30 tranquilizadores puntos a estas alturas, igualado con una Cultural que nada pudo hacer ante un brillante Compostela, que coge aire tras varias semanas de zozobra.

“Febrero negro” para un Celta B que sigue en puesto de playoff de descenso tras cosechar su tercera derrota consecutiva, el ejecutor fue precisamente un vigués de nacimiento, Jacobo Trigo, cuyo tanto dio tres puntos de oro a un Zamora que se acerca al objetivo de la permanencia sin renunciar a cotas mayores, pues tienen la cuarta plaza a tiro de tres puntos. Por encima del Zamora se encuentra el Burgos, al que le bastó un gol madrugador y de bella factura para doblegar a un irregular Ourense que pese a todo también sigue en la pomada.


Esa zona media alta la completan dos equipos de forma inesperada, por motivos bien diferentes. La cara, el Marino de Luanco, que acumula una meritoria cifra de 34 puntos y sigue dando quebraderos de cabeza a los teóricos gallitos del grupo, el último un Real Oviedo que es, una vez más, la cruz. Los carbayones no lo hicieron mal del todo y parecían tener encarrilado el partido, pero en la segunda parte acabaron cediendo un empate que terminó desencadenando la destitución de José Carlos Granero. El técnico valenciano no aparecía en la sala de prensa, era Joaquín del Olmo quien confirmaba el cese. Venga quien venga el desenlace de la temporada para el Oviedo no tiene buena pinta, de momento el domingo tendrá que pelear en Avilés por la cuarta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario