24/2/14

Jornada 27: Real Avilés vs Real Oviedo

Ambiente de gala en Avilés para acoger un duelo en las alturas entre dos equipos que pelean de lleno por entrar en playoff. Las dos gradas laterales presentaron un gran aspecto y el fondo de la rotonda acogió a buena parte de la afición oviedista, que también se ubicó desperdigada en Juan Ochoa y José Cueto, aunque no superó en número a la avilesina.

Muy concurrida también la zona de prensa, donde además hubo que hacer sitio tanto a Josu Uribe, que cumplía su último partido de sanción, como al técnico interino del Real Oviedo, un Rober Robles que también estaba sancionado con el juvenil y que vio el partido junto a varios compañeros del club, incluído Joaquín del Olmo.

El choque comenzó de forma inmejorable para los locales, que en su primera llegada con peligro hacían el 1-0, un pase interior de Omar habilitaba a Ito para definir ante Pol en el tercer minuto de partido. Los atacantes avilesinos se movían como pez en el agua ante la zozobrante defensa oviedista y de nuevo Ito condujo un contragolpe que un trabado Omar Sampedro no fue capaz de definir poco antes del cuarto de hora.

Fueron aproximadamente 15 minutos los que tardó el Oviedo en asentarse en el campo y los azules –ayer de naranja- tuvieron la fortuna de meter la primera que tuvieron, Susaeta sacó el guante desde la derecha y Alain se anticipaba a los centrales con un cabezazo inapelable. A partir de ese momento se equilibraron las cosas y hubo mucho centrocampismo, el Avilés no obstante parecía seguir teniendo una velocidad más y cerca del descanso Álex Arias –algo menos inspirado de lo habitual- pudo cambiar el signo del partido tras recibir una pelota larga de Gonzalo en el área, pincharla con calidad y posicionarse para un disparo que le salió desviado.

La segunda mitad comenzó más serena que la primera y con respeto mutuo por parte de ambos contendientes, conscientes de la importancia de los puntos y optando por no arriesgar más de la cuenta. El Oviedo fue poco a poco haciéndose con el control aunque no creó excesivo peligro, una excepción fue una acción individual de un destacado Susaeta, cuyo disparo desde la frontal era detenido por David rondando el minuto 70. El zarpazo definitivo llegó ocho minutos después, Álvaro Cuello se internaba en el área y superó a un Dani López que pareció quedarse parado reclamando fuera de juego, el lateral pudo dar cómodamente el pase atrás y Señé no perdonó cerca del área pequeña.

De ahí al final los locales dispusieron de varias ocasiones que pudieron cambiar el signo del encuentro, aunque también tuvo la suya Cervero, que no conectó un servicio de Annunziata desde la derecha. Un zurdazo de Borja Prieto lo despejaba Pol en el 82, poco después Álex Arias enviaba fuera por poco un libre directo y ya con el tiempo cumplido Geni desperdiciaba la más clara rematando alto un servicio de Álex Arias desde la izquierda; la batería de ocasiones locales finalizaba con un disparo cruzado de Matías que se marchó fuera. Esta vez no hubo gol de un ex oviedista y eso que hubo opciones y candidatos para ello.

La sensación final para los blanquiazules fue parecida a la del partido ante el Racing, el propio Uribe comentó en sala de prensa que su equipo mereció más. Robles, por su parte, se mostró satisfecho con jugadores y afición e hizo un llamamiento a la unidad del oviedismo; a la espera de conocer el nombre del nuevo entrenador, el jovencísimo técnico asume su rol sin titubeos. Los resultados de la jornada devuelven la ilusión al Oviedo, que retorna al cuarto puesto y afronta una nueva “final” el domingo a mediodía ante el Guijuelo; al Avilés le toca descansar, con la cabeza alta por el trabajo realizado pero con ganas de resarcirse por ese punto de fortuna que falta para sacar mejores resultados ante los grandes del grupo.

FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 23 de febrero de 2014. Estadio Román Suárez Puerta, unos 3.500 espectadores.

Real Avilés 1.- David; Nacho López, Gonzalo, Cusi, Dani López; Geni, Pascual (Matías ’80); Borja Prieto, Álex Arias, Omar (Gerardo ‘66); Ito (Javi Camochu ‘73)

Real Oviedo 2.- Pol; Álvaro, Javi Hernández (Pardo ’27), David Fernández, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón; Susaeta, Annunziata, Señé (Sergio García ’87); Alain Arroyo (Diego Cervero ’71)

Goles: 1-0, Ito ‘3; 1-1, Alain ’18; 1-2, Señé ‘79

Árbitro: Rubén Eiriz Mata, comité gallego. Mostró tarjeta amarilla al visitante Annunziata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario