7/2/14

Mercado invernal de fichajes 2013-2014

La tan cacareada crisis se nota en todos los sectores y el fútbol no podía ser menos, lejos quedan los tiempos en los que los fichajes de invierno ocupaban páginas y páginas. Si además hablamos de la categoría de bronce del fútbol español la cosa no está para muchas alegrías, aún así algo hubo que llevarse a la boca sobre todo en los últimos días.


Pocos movimientos en Asturias, el Caudal se lleva la palma casi obligado por su situación clasificatoria y algún que otro problema físico de larga duración. La llegada a última hora de Abraham y Naya permite reunirse de nuevo a esta pareja que tuvo sus buenos momentos en Avilés hace bien poco. La salida de Abraham de Avilés estaba cantada aunque se hizo de rogar, el avilesino tenía ofertas de fuera de Asturias pero se decantó por seguir cerca de casa; su ya ex equipo no ha movido ficha aunque podría hacer una incorporación al disponer de una plaza libre en una plantilla que se queda bastante corta de efectivos, más teniendo en cuenta las salidas de los canteranos Piquero y Jairo Casal.

En cuanto al Oviedo, cero movimientos, bien por escasez de medios económicos bien por no asumir riesgos innecesarios. Se intentó con Joselu pero ni el jugador ni el Compostela lo pusieron fácil; también sonó el central Pablo Marí y se apuntó que Salva Rivas y Sergio Rodríguez se irían, pero al final nada de nada. La baja de Jairo Caballero en el filial sportinguista y la llegada de un ex de dicho filial a Luanco, Raúl Rodrigo, son lo poco destacable del resto de clubes del Principado.

Fuera de nuestra Comunidad, destaca la pequeña “sucursal asturiana” que ha montado el técnico Marco Díaz en el reflotado Noja. La salida masiva de jugadores, cansados de no cobrar, ha sido cubierta con chavales de perfil más modesto pero con ganas de foguearse en la categoría; sus vecinos de Tanos se han limitado a retocar ligeramente la defensa, la clave para salir del pozo será seguir trabajando desde la modestia. Por seguir un orden geográfico nos tocaría ahora hablar de un Racing en el que las salidas no han sido finalmente tan numerosas como se esperaba, la perla Koné seguirá hasta final de temporada y junto a él algunos futbolistas “tocados” por Quique Pina como Juanpe y Saúl.

Cero movimientos en la capital de La Rioja, esa extraña bicefalia logroñesa deberá tirar con lo que tiene para conseguir la permanencia. Lo mismo puede decirse del Compostela, cuyo mejor fichaje ha sido la continuidad del “pichichi” Joselu; el Racing de Ferrol tampoco cambia nada y eso que no dispone de filial para cubrir posibles bajas en una plantilla corta de efectivos, todo lo contrario que un Celta “B” que como buen filial acumula muchos jóvenes talentos alineables y ha sumado tres nuevos.

Cultural y Ourense, dos equipos que no están al día en el pago de nóminas tampoco han podido, lógicamente, moverse demasiado. Finalmente Jony abandonó León tras el amago del verano y de Ourense sale un lateral izquierdo con proyección como Pinillos. Más importante será la baja de Álvaro Montero para el Zamora, “deja vu” en tierras zamoranas, perder al delantero de referencia en enero se está convirtiendo en hábito, el año pasado fue Rubiato, que precisamente se marchó al ex equipo de Montero, el Alcalá.

El Burgos aplicó la lógica y buscó refuerzos fundamentalmente para los puestos peor cubiertos, la portería y el lateral izquierdo; otro club que ejemplifica bastante bien el sentido común es el Guijuelo, que incorpora savia jóven destacando el portugués cedido por el Depor, Paulo Teles. Finalmente, el tercer equipo con más bajas tras Noja y Caudal ha sido el Coruxo, destacando la del talentoso centrocampista Víctor Besada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario