28/1/14

Jornada 23: Resumen y resultados

Noja 0 – Burgos 3 (Prats, Carralero, Joaqui)
Coruxo 1 (Antúnez) – Racing de Ferrol 1 (Marcos Álvarez)
Guijuelo 1 (Chuchi) – SD Logroñés 0
Zamora 1 (Aarón Aguado) – Racing 0
UD Logroñés 1 (Goñi) – Oviedo 4 (Javi Hernández, Señé, Sergio García 2)
Ourense 1 (Íker Alegre) – Sporting B 2 (Alberto, Jony)
Marino 1 (Jandro) – Celta B (Borja Iglesias)
Caudal 2 (Javi Sánchez, Rojas) – Cultural 2 (Julio Rico, Góngora)
Avilés 3 (Álex Arias, Cristian, Javi Camochu) – Compostela 1 (Jordán)
Descansa: Tropezón

Foto: www.aupaburgos.com
El grueso de partidos se disputó la tarde del domingo, con climatología desapacible en la mayor parte de los casos y algunos campos embarrados, con mención especial para la “inundación” de La Caseta en Noja, donde la directiva local no puso precisamente mucho de su parte para solventar el desaguisado; finalmente el Burgos logró su propósito de jugar el partido ante un rival con lo justo -siete jugadores de la primera plantilla, uno de ellos tocado- que espera desbloquear esta semana el crédito que le permita abonar los salarios debidos y así poder inscribir a los nuevos fichajes. Los de Calderé tardaron más de una hora en abrir la lata y acabaron goleando.



El surrealismo también rodea a otro equipo cántabro, el más representativo, un Racing a punto de reventar, no sólo por la salida de más jugadores importantes –Koné, Sotres, Juanpe, Saúl- sino también por las penurias de los que siguen en el barco, que no jugarán la vuelta de cuartos de Copa si la directiva no se va. “Harry” a lo suyo, criticando el rendimiento del equipo y defendiéndose con comunicados que no hacen más que ofender más todavía a una afición harta. Con todo este panorama, queda en un segundo plano la derrota en Zamora, que no les apea del liderato.

Esa primera plaza la comparten con un Racing de Ferrol que únicamente sumó un punto en O Vao; el Coruxo rescató un punto tras recibir el 0-1 en una contra y sigue sin perder en 2014. Tercero sigue el Guijuelo gracias a su primera victoria del año, un exiguo pero suficiente 1-0 certificado a 20 minutos del final ante una S.D. Logroñés con serios problemas de cara al marco rival y que se coloca en el puesto de promoción de descenso.

Quien abandona los puestos de playoff es el Ourense, otro equipo con problemas de liquidez que pasa por una mala racha de resultados que le hacen caer a la séptima plaza. El gran zurdazo de Íker Alegre encontró rápida respuesta por parte del Sporting B en una acción a balón parado y en la segunda mitad una contra sentenció a los locales, que no ganan desde el 3 de noviembre en el impracticable césped de O Couto.

El cuarto puesto pasa a manos del Real Oviedo, que consiguió una victoria balsámica en Logroño, la más abultada en Segunda B, ante una Unión Deportiva que sólo había perdido en casa en la primera jornada y llegó a ponerse por delante en el marcador. Buen partido del conjunto ovetense que debería servir como punto de inflexión, ahora bien, ni hace una semana este grupo era una basura ni ahora son unos héroes; el siguiente paso debe ser recuperar la sintonía con los aficionados y mantener las buenas sensaciones en la próxima cita ante el Ourense, todo ello para evitar que las cosas pasen del blanco al negro en siete días, algo muy habitual en el entorno azul.

El pleno de victorias asturianas estuvo a punto de conseguirse, pero Celta B y Cultural Leonesa se encargaron de impedirlo. Los vigueses arrancaron un justo empate de Miramar, donde el estado del terreno de juego no ayudó demasiado, mientras que el debut de Tomé como nuevo técnico del Caudal no pudo ser más amargo. Un gol de falta en el descuento impidió la victoria caudalista, los mierenses tienen la salvación a siete puntos y afrontan un mes de febrero clave, con visitas a Noja y Tropezón y recibiendo a Racing y S.D.Logroñés.

Terminamos con la ya reseñada victoria del Avilés frente al Compostela, en un partido bonito con dos caras muy distintas. El dominio local redondeado con dos grandes goles dio paso a un segundo acto en el que los visitantes acariciaron el empate, pero la pegada avilesina y la gran actuación de su portero David Armengol fueron determinantes ante un rival que lleva casi toda la temporada con los mismos defectos, sus momentos de buen juego no se traducen en puntos y paga caros los errores defensivos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario