17/1/14

Real Oviedo-Racing de Ferrol (2ª parte)

Chamuscados
Un Oviedo inoperante vuelve a decepcionar y es incapaz de mantener su ventaja en el partido del “petardazo” ante el Racing de Ferrol.


Nuevo fiasco oviedista, y ya van unos cuantos, lo que parecía un mes propicio para reafirmarse y escalar posiciones se está convirtiendo en una auténtica tortura. Los jugadores y el planteamiento del técnico terminaron por estropear del todo lo que habían empezado el colegiado Zarrabeitia Arrieta y el “gracioso” del petardo, ya nadie se acuerda de la más que aceptable primera mitad despachada por los azules aquel lejano primer día de diciembre.

En ello también tuvo que ver el Racing de Ferrol, que vino, vio y venció, cumpliendo perfectamente el mejor guión que habría soñado su entrenador. Los gallegos dominaron el “medio-partido” a su antojo, salieron fuertes y pisaron el área entrando por las bandas y poco después del cuarto de hora abrieron la lata entrando por el centro, en lo que el técnico local calificó sorprendentemente como una “jugada aislada”. El ejecutor, cómo no, un ex oviedista, Jorge Rodríguez.

Cierto que el Oviedo estaba con diez, pero su planteamiento fue quizá excesivamente conservador, con la velocidad de un solitario Sergio García como única baza ofensiva. El equipo no dio tres pases seguidos y se atrincheró atrás hasta recibir el tanto del empate, Eneko fue casi un lateral más tapando las entradas por la izquierda de Vela mientras que en la derecha Iván Rubio estuvo muy desubicado. Por el centro Rivas y Erice se vieron superados por el poblado mediocampo ferrolano, dedicándose básicamente a colaborar en el achique de balones y a correr detrás de los rivales.


Lo único que le pudo dar algo de vida al equipo carbayón fue el pequeño paso atrás que dio el Racing tras lograr el empate, aún así los locales no fueron capaces de generar peligro y el portero visitante apenas tocó el balón, exceptuando algún rechace o cesiones de compañeros. La entrada de Susaeta y Señé dio algo más de presencia ofensiva al Oviedo, pero en una contra a diez minutos del final llegó el golpe definitivo, el capitán Pablo Rey ejecutaba a la perfección un libre directo que quitaba las telarañas de la escuadra derecha de la portería defendida por Orlando Quintana.

No hubo reacción y el enésimo fracaso se consumó, con la guinda final de la expulsión de Pardo por doble amarilla. Quedaba escuchar en rueda de prensa a Granero, que había guardado silencio tras el comunicado poco usual del Consejo de Administración en el que, resumiendo, se venía a decir que al cuerpo técnico lo habían elegido los anteriores dirigentes y que no procedía la destitución dada la situación económica crítica de la entidad.

Las respuestas del míster las habría firmado cualquier político de los que por desgracia abundan en los tiempos actuales, de esos con escasa capacidad de autocrítica, expertos en dar evasivas y en intentar hacer ver a la gente que su realidad es la única válida. Cuesta creer que el único apoyo que le queda al técnico son los futbolistas, algo tiene que pasar en ese vestuario; también cuesta digerir los comentarios sobre la dificultad de defender con diez cuando hace bien poco hubo un equipo, el Zamora, que resistió con ocho en los minutos finales en el Tartiere, ese mismo escenario, ayer vacío, que supuestamente presiona y asusta tanto a unos jugadores que en su mayoría deberían estar curados de espanto.

Espantoso se presenta el futuro más próximo del Real Oviedo, a punto de tirar por la borda una nueva temporada, me resulta muy difícil confiar en que este grupo se rehaga –con o sin Granero- y consiga el objetivo que tanto se repitió en septiembre, quedar primeros y luchar por el ascenso por la vía rápida. Más bien me centraría en sumar cuanto antes los puntos necesarios para evitar la zona de peligro, para empezar, una derrota el domingo ante el Tropezón dejaría a una distancia muy similar el liderato y la zona de promoción de descenso…

FICHA DEL PARTIDO
Jueves 16 de enero de 2013, Estadio Carlos Tartiere. Partido a puerta cerrada, en los aledaños del estadio se concentraron un centenar de seguidores, que nuevamente mostraron su descontento a la salida de los jugadores.

Real Oviedo 1.- Orlando Quintana; David Alba, David Fernández, Pardo, Álvaro; Iván Rubio (Susaeta ’72), Erice, Salva Rivas, Eneko (Señé ’80), Sergio García

Racing de Ferrol 2.- Camacho; Víctor Vázquez, Antonio, Dopico; Vela (Rubén ’88), Dani Rodríguez, Iosu Villar, Pablo Rey (Iván Forte ’84), Pumar; Jorge Rodríguez, Manu Barreiro (Marcos Álvarez ’71)

Goles: 1-0, Cervero ‘15, 1-1, Jorge Rodríguez ‘62, 1-2, Pablo Rey ‘80


Árbitro: Ander Zarrabeitia Arrieta, comité vasco. Su decisión de suspender el encuentro el domingo 1 de diciembre obligó a disputar los segundos 45 minutos en otra fecha. Expulsó por doble amarilla a Pardo y amonestó al visitante Antonio. En la primera parte había expulsado a Cervero por roja directa y mostrado amarilla a Susaeta.

Foto: www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario