14/1/14

Jornada 21: Resumen y resultados

Avilés 0 – Racing 2 (Ayina, Koné)
Caudal 0 – Zamora 1 (Montero)
Noja 0 – Oviedo 0
Tropezón 0 – Sporting B 2 (Yacine, Álex García)
Marino 3 (Álvaro Muñiz 2, Guaya) – SD Logroñés 1 (Rojas)
Coruxo 2 (Antúnez, Chaco) – Compostela 1 (Nacho)
Guijuelo 0 - Cultural 0
UD Logroñés 2 (Ubis, Goñi) – Racing de Ferrol 2 (Marcos Álvarez, Pablo Rey)
Ourense 0 - Celta B 0
Descansa: Burgos

Luces y sombras para los asturianos en la segunda jornada del 2014, escasa en goles y en victorias locales, únicamente dos y con remontada incluida.

El Racing adelantaba su compromiso al sábado para tener un día más de recuperación de cara al partido de vuelta de octavos de Copa, sin hacer prácticamente nada más que ordenarse atrás y aprovechar su pegada batía por primera vez al Avilés en el Suárez Puerta, un Avilés que entre experimentos tácticos, errores propios y algún que otro desliz arbitral encajó con resignación la derrota.

El Caudal no acaba de levantar cabeza y volvió a perder 0-1 como local por tercera vez consecutiva, los mierenses no saben lo que es puntuar desde que encadenaran dos victorias consecutivas ante Marino y Sporting B en las jornadas 15 y 16. Precisamente luanquinos y gijoneses sumaron tres puntos importantes para afianzarse en la zona media-alta, el Marino tuvo que remontar ante la S.D. Logroñés, rematando a su rival en una gran segunda parte; el filial rojiblanco sacó el máximo partido en Tanos gracias a su efectividad y alcanza su techo, sexto con 29 puntos. Un punto menos tienen Avilés y Marino, igualados con Zamora y Burgos en una zona de la tabla en la que las distancias son mínimas.

Por encima de todos ellos clasificatoriamente hablando se encuentra el Oviedo, cuyo empate en casa del desahuciado Noja tuvo el mismo sabor que una amarga derrota. Inadmisible y difícilmente explicable la imagen de los azules ante un equipo en cuadro, que hizo gala de una gran profesionalidad hasta el último minuto de su, posiblemente, último partido en la categoría. La leyenda negra del Oviedo continúa, la afición cada vez aguanta menos, prueba de ellos fueron las protestas, insultos y pintadas contra técnico y jugadores, ya no se salva ni el icono Cervero –para algunos “cono” a secas-. Granero, como buen vendedor de humo, tiene salidas para todo, ahora dice que hay que apechugar  y que no hay excusas; silencio institucional, cabreo monumental de la afición mientras se gesta una nueva temporada tirada a la basura y aún así todavía hay gente que confía en el ascenso, en un alarde de optimismo sin límites.


Cambiamos de tercio para destacar un resultado que aprieta la zona de abajo, el Coruxo le dio la vuelta al partido ante un rival directo como el Compostela, que piensa en refuerzos e incluso en un cambio de técnico, además de rezar para que no se vaya Joselu. Los vigueses toman aire y se colocan a dos puntos del Compos y a uno del Tropezón, equipo que marca el “playout”.


Volviendo a la zona de arriba, el Guijuelo demostró que no atraviesa su mejor momento y empató sin goles ante una Cultural Leonesa que se defendió bien y toma aire con un buen inicio de año. Ni Ferrol ni Ourense pudieron comerle terreno a los chacineros, los ferrolanos –ocho jornadas invictos- empataron en cancha de la U.D. Logroñés tras una primera parte frenética y una segunda en la que los locales pudieron ganar; en Ourense no hubo goles, el Celta B resistió el empuje de los de Luisito, que siguen destacando por encajar pocos goles y tener dificultades para marcarlos.

Fotos: www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario