21/4/14

Jornada 35: Racing de Ferrol - Real Oviedo

Ponerle un titular a la victoria de ayer del Oviedo en Ferrol fue bastante sencillo para casi todos, “Domingo de Resurrección” o “el Oviedo sigue vivo” fueron algunos de los tópicos que más se leyeron y escucharon en el post-partido, aunque seguir con vida a partir del 11 de mayo depende de las dos finales que restan por jugarse y de algún que otro resultado ajeno favorable.

Era una bola de partido para el equipo azul, que no suele salir airoso de este tipo de envites pero que en esta ocasión realizó un partido serio y tuvo la dosis de fortuna necesaria para sacar los tres puntos de un encuentro igualado y con escasas ocasiones. El Racing de Ferrol, consciente de que un empate podía servirle, no desplegó su juego habitual, aunque parte de culpa también la tuvo el Oviedo, que presionó bastante arriba impidiendo a su rival mover la pelota con fluidez.


Las defensas se impusieron a los ataques y se vieron pocas llegadas de verdadero peligro, en el primer cuarto cabe destacar un par de acciones a balón parado en cada área que no inquietaron en exceso. La mejor oportunidad del primer acto fue para los ferrolanos en el minuto 17, Diego Vela se colaba en el área y estrellaba su disparo en Pol, que reaccionó bien; un susto para un Oviedo que intentaba llegar tocando pero sin demasiada profundidad y cuyo mayor peligro se derivó de los robos de balón en tres cuartos de cancha, como el de Sergio García a tres del descanso que dio opción a Annunziata para plantarse en el área, aunque el canario no tuvo las ideas claras y terminó regalando el balón a la defensa en lo que fue la llegada visitante más peligrosa.

En la segunda mitad el Oviedo apenas pasó apuros, los minutos iban pasando sin serias amenazas para los porteros aunque eran los carbayones quienes, movidos por la necesidad, más parecían intentarlo. La afición local se llevó el primer susto tras una falta botada por Susaeta desde la izquierda que Pardo remataba con la punta de la bota ante un atento Mackay, pero fue a poco más de 20 minutos para el final cuando llegó la jugada clave. Pérez derribaba inocentemente a un bullicioso Sergio García dentro del área, penalti claro y gol de Susaeta para mantener a su equipo con las constantes vitales activas.


Como posteriormente comentó Aira en rueda de prensa, el Racing de Ferrol buscó el empate con más corazón que cabeza en el tramo final, los gallegos se mostraron bastante nerviosos y sin claridad de ideas ante un Oviedo que no se mostró tan endeble en defensa como en otras citas recientes. Un tiro lateral de Marcos Álvarez poco antes de ser sustituído y especialmente una falta de Pablo Rey que se estrelló en el larguero a diez minutos del final fueron las opciones más claras que tuvo el conjunto departamental; el capitán ferrolano estuvo a punto de repetir un golazo de libre directo como el que anotó en el Tartiere para dar la victoria a su equipo.

El principal damnificado del barullo posterior a la falta fue Iván Rubio, que había reemplazado al lesionado Álvaro Cuello y terminó con un fuerte vendaje tras recibir un golpe en la cabeza. Pocos sobresaltos más de ahí al final para los azules, que conservaron el balón lo máximo que pudieron y lanzaron alguna contra peligrosa como la que condujo Annunziata con el tiempo cumplido, finalizada con un lanzamiento alto de Salva Rivas tras dejada de Cervero, de espaldas dentro del área.

La imagen final de Robles abrazando a sus jugadores y haciendo piña refleja la tensión liberada tras superar la primera final y resulta gratificante para el aficionado, que recupera al menos cierta ilusión y confianza de cara a los dos últimos compromisos ante rivales asturianos. El técnico destacó que su equipo tuvo el equilibrio del que careció en otros partidos, algo en lo que tiene mucho que ver un tal Jon Erice, aunque sería injusto centrar en un solo jugador el mérito del triunfo en A Malata, un resultado del que nadie se acordará si no se gana al Sporting B y al Caudal los dos próximos fines de semana.


FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 20 de abril de 2014. Estadio A Malata, unos 4.500 espectadores, con presencia de 200 oviedistas.

Racing de Ferrol 0.- Mackay; Comesaña, Antonio, Pérez (Dopico ’74), Pumar; Iván Forte; Diego Vela, Dani Rodríguez, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Jorge Rodríguez ‘74); Manu Barreiro

Real Oviedo 1.- Pol; Álvaro (Iván Rubio ‘49), Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Héctor Simón (Salva Rivas ’81), Erice; Susaeta, Annunziata, Señé; Sergio García (Cervero ’89)

Goles: 0-1, Susaeta (p) ‘69

Árbitro: Gil Coscollá, comité valenciano, amonestó a los locales Manu Barreiro, Iván Forte, Pablo Rey, Pérez y Vela y a los visitantes Álvaro y Erice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario