29/10/12

Décima Jornada



El enfrentamiento en las alturas entre Tenerife y Avilés auguraba algún que otro cambio en los primeros puestos, fueron los tinerfeños quienes se llevaron el gato al agua por la mínima y consiguieron dar un estirón en la tabla. Les aguanta únicamente el Salamanca, que logró una fácil victoria ante el débil Marino canario.

El Avilés cede un puesto aunque tiene que darse por contento, estar tercero tras diez jornadas es un éxito para los avilesinos, que siguen con paso prudente sin obcecarse con objetivos mayores que la permanencia. En lo mismo pensarán probablemente Fuenlabrada y Coruxo, que se mantienen arriba gracias a sus victorias: los madrileños superaron a un Caudal sin suerte en el último suspiro, mientras que los gallegos volvieron a su resultado favorito, el 1-0 –esta vez a un Atlético B que vuelve a decaer-, llevan nueve goles a favor y cada tanto que marcan equivale a dos puntos, eso es rentabilidad.

El Oviedo vuelve a asomarse por arriba en espera de lo que pueda hacer el 1 de noviembre en los 45 minutos que quedan por disputar en el Hermanos Antuña mierense, el Caudal necesita conservar su ventaja para salir de la zona de descenso pero los ovetenses irán a por todas en busca de un sitio en zona de playoff.



El Marino de Luanco marca el límite con la zona media, los de Quirós siguen sin perder como locales aunque últimamente les cuesta sumar de tres en tres, esta vez reaccionaron rápido ante el gol que adelantaba al Real Madrid C pero no pasaron del empate. También hicieron tablas Getafe y Guijuelo y Sanse y Ourense, y cómo no, el Zamora volvió a empatar, esta vez en Mareo.

Por último, el Rayo B pescó en río revuelto y batió a domicilio al Alcalá, cuyo entrenador Pablo López se ha convertido en el primero en abandonar el cargo en el Grupo I. La paciencia de la directiva y de los aficionados se agotó y el cese parecía irremediable; el retorno al banquillo alcalaíno de Antonio Acosta parece la opción más probable en este momento para tratar de reconducir un equipo que tiene potencial para estar más arriba.

Quien tendrá que buscarse entrenador de forma inesperada es el Fuenlabrada, Cosmin Contra ha firmado por el Petrolul Ploiesti rumano, veremos cómo afecta este cambio repentino a la buena marcha del equipo fuenlabreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario