8/10/12

7ª Jornada: Caudal-Marino de Luanco



Caudal y Marino protagonizaron el segundo enfrentamiento entre asturianos del año y el único duelo regional de la jornada en el Grupo I. La tarde calurosa no impidió que el Hermanos Antuña mierense presentase la mejor entrada de la temporada hasta la fecha.

Partido poco vistoso que comenzó bastante igualado y con los dos equipos buscando sus opciones, aunque sin crear excesivo peligro. El Caudal lo intentaba con lanzamientos lejanos mientras que el Marino buscaba sorprender por velocidad en alguna contra.

La jugada que desequilibró el choque llegó en el minuto 27, buena acción individual en banda derecha de Borja Navarro -auténtica pesadilla para la defensa marinista en la tarde de ayer- su centro chut golpeaba en el lateral izquierdo Guaya y se colaba en la meta de Rafa Ponzo. Acción desafortunada para los luanquinos que permitía a los locales encarrilar un partido que no tenía pinta hasta ese momento de ser de muchos goles.

El Marino trató de reaccionar pero sólo inquietó a balón parado, Adrián Cruz rozó el empate poco después del tanto caudalista pero su lanzamiento se estrelló en el poste. El resto de la primera parte fue bastante tranquila para los de Paco, que hicieron valer su superioridad en un centro del campo bastante poblado con Gonzalo, Prosi y Richard. Por su parte, Quirós veía como su equipo no era el de otras ocasiones, poco intenso e incapaz de hilvanar jugadas con fluidez.

Los cambios en los visitantes se tornaban necesarios en la segunda parte y se produjeron, pero no sirvieron para variar demasiado el panorama. También los locales se vieron obligados a mover ficha por la lesión de Borja, pero el buen trabajo de Javi Sánchez y Dani Pevida permitía al Caudal seguir incordiando en ataque, aunque sin crear ocasiones claras.

A medida que avanzaban los minutos y casi por inercia, el Marino se fue arriba en busca del empate y el Caudal reculó. Un par de centros desde la derecha y un lanzamiento de Alex Arias fueron las mejores opciones de los visitantes, que no tuvieron tiempo de sacar partido a la expulsión por doble amarilla de Nacho Fernández ya en el tiempo añadido y esta vez no pudieron arrancar puntos en el último suspiro como había sucedido en su último partido a domicilio.

El Caudal, por su parte, sí fue capaz en esta ocasión de mantener un resultado favorable y consigue sumar tres puntos que le permiten salir de los puestos de descenso.

Foto: futbolasturiano.es



FICHA DEL PARTIDO:

Domingo, 7 de octubre de 2012. Hermanos Antuña (1000 espectadores).

Caudal 1.- Segura; Pantiga, Nacho Fernández, Berto Toyos, Noel Alonso (Rojas ‘80); Gonzalo, Prosi, Richard; Dani Pevida (Nacho Méndez ’83), Javi Sánchez; Borja Navarro (Jandro ’54)

Marino 0.- Rafa Ponzo; Luis Cuenca, Omar, Saavedra (José Angel ‘45), Guaya; Espolita (Castaño ’66), Adrián Cruz; Pablo Hernández (Diego ’56), Robert, Alex Arias; Juanma

Goles: 1-0, Guaya (PP) ‘27

Árbitro: López Parra (Colegio cántabro), amonestó a los locales Pantiga, Borja Navarro y Nacho Fernández en dos ocasiones y a los visitantes Cuenca, Guaya y Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario