29/10/12

10ª Jornada: Real Oviedo-C.D.Leganés



Victoria para el optimismo la conseguida la tarde de ayer por el Real Oviedo, que si consigue puntuar este jueves en los 45 minutos restantes del partido del “apagón” en Mieres volverá a meterse en puestos de playoff. Tres puntos muy necesarios para dar confianza y tranquilidad y de paso reanimar la moral de algunos jugadores, con especial mención, cómo no, para Josep Señé, que por fin debutó y lo hizo con un buen gol y participando activamente en el juego ofensivo.

Todas las miras estaban centradas en el mediapunta catalán, que debutaba reemplazando en el once a Manu Busto, no recuperado de un proceso gripal que le hizo ser duda toda la semana. Sarriugarte por fin se animó y la jugada salió bien, aunque los primeros minutos de partido no vaticinaban nada positivo. El hecho de que los rivales entren mejor en el partido se está convirtiendo en una costumbre bastante peligrosa para los azules, que vieron como el Leganés llegaba con más claridad en el primer tramo de la primera mitad.

La falta de ideas y de verticalidad convertía al Oviedo en un equipo previsible y fácil de contener en el arranque; además los madrileños no renunciaban al ataque e imprimían velocidad a sus acciones ofensivas, dando sensación de peligro sobre todo por las bandas. Por la derecha llegó el primer aviso serio para Dani Barrio, que intervino con éxito ante el veloz Fer Ruiz en una jugada que pudo cambiar completamente el signo del partido.

Poco a poco el Oviedo fue espabilando, a base de insistir por ambos costados llegaron un par de acciones de saque de esquina pero lo que se dice ocasiones, más bien ninguna. Pero la llave del partido la tenía Señé, en el minuto 36 se produjo la jugada ansiada por el jugador y por buena parte de los aficionados que reclamaban su concurso, recogía la pelota desde la derecha, avanzaba hacia la frontal y soltaba un buen zurdazo que se colaba a la derecha del meta Rubén Falcón. Su celebración junto a una pancarta en la que se leía “Señé titular” fue la imagen del partido.

Un chispazo de calidad individual ponía por delante a un Oviedo atascado hasta ese momento y de paso minaba la moral de los “pepineros”, que ya no volvieron a dar demasiado trabajo a la defensa carbayona.

Foto: elcomercio.es


El segundo momento clave del partido se produjo nada más iniciarse el segundo tiempo, el lateral Xavi Carmona era expulsado por exceso de ímpetu en una entrada en el centro del campo sobre Javi Cantero, una plancha con los dos pies por delante que le costó la roja directa y complicaba aún más las cosas para los suyos. El panorama para el Oviedo se iba aclarando cada vez más, era un momento propicio, por ejemplo, para que Cervero se reencontrase con el gol, y lo hizo, cazando un rechace tras jugada de Señé.

Fue la segunda parte más tranquila para los locales en mucho tiempo, la verdad es que la afición del Tartiere se merece de vez en cuando un poco de relax y en la fría tarde-noche de ayer lo tuvo, sólo el batallador Dioni parecía tener ganas de inquietar, pero no era el día del Leganés.

La relajación fue dando paso al sopor y pudimos asistir a unos minutos finales bastante aburridos, con los visitantes entregados y los locales sin demasiada tensión. Casi sin querer Óscar Martínez hizo el tercer y definitivo tanto aprovechando un fallo de defensa y portero. Resultado justo pero quizá excesivo.

Sinceramente, el Oviedo ahora mismo no está a la altura de Tenerife, Salamanca o Avilés en cuanto a nivel de juego, pero los azules tienen margen de mejora. Las visitas a Mieres y Zamora son dos buenas oportunidades para intentar subir el listón, en una semana habremos despejado incógnitas.



FICHA DEL PARTIDO:

Domingo, 28 de octubre de 2012. Nuevo Carlos Tartiere (6.780 espectadores)

Real Oviedo 3.- Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré, Señé (Pascual ‘86), Javi Casares (Dani Aquino ’69); Diego Cervero (Óscar Martínez ‘79)

C.D. Leganés 0.- Falcón; Carmona, Víctor Gómez, Mora, Dani Gómez; Álvaro Cámara (Aicart ’63), Nogueira (De La Vega ’50); Fer Ruiz, Nico Cháfer (Óscar Vega ’74), Carlos Martínez; Dioni

Goles: 1-0, Señé ’36; 2-0, Cervero ’53; 3-0, Óscar Martínez ‘87

Árbitro: Iglesias Villanueva, Comité Territorial gallego. Expulsó con roja directa a Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario