8/10/12

7ª Jornada: Real Avilés-RSD Alcalá



“Ya tenemos el 33 por ciento de los puntos que necesitamos para salvarnos”, esta prudente frase del entrenador del Avilés resume de forma inteligente la situación actual de un equipo en estado de euforia tras lograr un nuevo triunfo ante su gente y sumar 15 de 21 puntos posibles.

Los locales afrontaban el duelo ante el Alcalá en la tarde del sábado con la ilusión de acostarse como líderes y lo consiguieron gracias a su mayor pegada. El equipo madrileño no salió ni mucho menos a encerrarse, pronto se pudo comprobar que iban a por el partido, con una buena presión adelantada y tratando de circular el balón con rapidez en las proximidades del área rival. El primer aviso llegó pasados los primeros 20 minutos, fruto de un error del meta local Rebollo que Alvaro del Moral no supo aprovechar.

El Avilés volvió a mostrarse titubeante en la primera parte, aunque en esta ocasión fue fruto más del buen trabajo del rival que de la inoperancia de los blanquiazules, que cargaron buena parte del juego sobre el costado izquierdo, aprovechando la mayor profundidad de Alex Cruz y Abraham; de esa zona salieron las mejores ocasiones locales antes del descanso, aunque en ningún caso supusieron un gran sobresalto para el Alcalá, que por otra parte tampoco inquietó demasiado a la defensa avilesina, destacando únicamente un disparo lejano de Lucas Gilardoni, el auténtico jefe de la media alcalaína.

El tiempo de descanso volvió a sentar bien a los de Chiqui de Paz, que prontó movió ficha retirando a un trabajador Miguel, cambiando de banda a Abraham, colocando a Aitor en la izquierda y a Geni en la mediapunta. Este retoque tuvo un efecto positivo y coincidió con unos buenos minutos de los locales, redondeados por un nuevo zurdazo de Juan que hacía subir el 1-0 al marcador en el 58.
A partir de ese momento el Alcalá se lanzó en busca del empate sin suerte, un lanzamiento ajustado de Portilla que sacó bien Rebollo fue su mejor ocasión. El Avilés acumuló gente en el centro del campo para contrarrestar el empuje del rival y trató de dormir el partido intentando tocar y tocar, sin apenas enganchar ninguna contra. En el tramo final se produjo el típico carrusel de centros al área y jugadas a balón parado a la desesperada, pero los madrileños siguen sin encontrar el camino del gol –llevan uno y lo marcaron en la primera jornada-, eso sí, nada que reprocharles, corrieron y lucharon hasta el final ante un buen Avilés, que remató la faena en el tiempo de descuento gracias a otro tanto de Juan Díaz, que optó por definir en solitario un contragolpe en el que le acompañaba Naya. El de Pervera de nuevo protagonista, formando un tándem perfecto con Borja Prieto en el centro del campo.

El pitido final del tarjetero colegiado hizo estallar de júbilo a la poblada grada del Suárez Puerta, que volvió a disfrutar con su equipo especialmente en la segunda mitad.

Foto: Realaviles.es


FICHA DEL PARTIDO:

Sábado, 6 de octubre de 2012. Estadio Román Suárez Puerta (3500 espectadores).

Real Avilés 2.- Rebollo; Salva, Jeffrey, Boris, Alex Cruz; Borja Prieto, Juan Díaz; Geni (Ito ’84), Miguel (Aitor ’54), Abraham (Gerardo ’69); Naya

Alcalá 0.- Juancho; Cerrudo, Joselu, Iñaki, Edu Ruiz; Gilardoni, Tello; Biendi (Montero ‘65), Portilla, Carlitos; Del Moral (Perea ‘74).

Goles: 1-0 Juan Díaz ’58; 2-0 Juan Díaz ‘92

Árbitro: González Arévalo (Colegio gallego), amonestó a los locales Rebollo, Salva, Boris, Jeffrey, Álex Cruz, Juan y Naya y a los visitantes Joselu, Edu Ruiz, Tello, Biendi y Del Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario