15/10/12

8ª Jornada: Real Oviedo-CD Ourense



Empate agridulce del Real Oviedo ante un buen Ourense en el partido que cerraba la octava jornada en el Grupo I. Exceptuando la baja por lesión de última hora de Owona, los azules repitieron el once que se llevó la victoria ante el Rayo “B”, pero también repitieron errores que impidieron sumar los tres puntos.

Los minutos iniciales fueron de dominio local, un córner forzado por Iker Alegre y un lanzamiento defectuoso de Óscar Martínez fueron los primeros –y únicos- avisos. Pero pronto se pudo comprobar que el Ourense no venía a cerrarse ni mucho menos, los gallegos comenzaron a soltarse, tocando bien el balón y llegando con peligro, sintiéndose cómodos en un campo grande como el Tartiere.

El Oviedo pasó de llevar la iniciativa a limitarse a intentar sorprender en algún contragolpe o sacando partido de algún error defensivo de los gallegos, dominadores durante buena parte del primer acto. Sanginés fue el jugador visitante más destacado, tuvo un par de ocasiones y fue un incordio para la defensa azul entrando normalmente por el lado derecho del ataque orensano.

Mucho tenían que cambiar las cosas en el segundo tiempo para hacer olvidar las malas sensaciones por parte oviedista, la cosa empezó más o menos igual hasta que apareció Manu Busto. En el minuto 51 abría la lata con una gran jugada marca de la casa, encarando desde la izquierda y colocando la pelota con la derecha en el segundo palo; una acción al más puro estilo del cántabro que encarrilaba el partido para los locales, a quienes la alegría casi les dura sólo un minuto, el tiempo que tardó Pablo Pillado en disparar con fuerza desde fuera del área obligando a Dani Barrio a sacar una mano salvadora.

El gol espoleó al Oviedo, la salida de Xavi Moré en el lugar del discutido -con cierta razón- Iker Alegre contribuyó más todavía a que los locales llegasen con mayor peligro, suyas fueron dos acciones que pudieron suponer la sentencia, en una de ellas de nuevo Busto culminaba la jugada con calidad pero sin acierto en el área pequeña. Quien sí acertó fue el “9” visitante Jona, que en el 73 cabeceaba sin oposición a la red un centro desde la derecha y hacía subir al marcador un resultado más acorde a lo visto hasta ese momento.

Justo cuando el Ourense atravesaba su peor momento llegó ese tanto balsámico que dio paso a los momentos más emocionantes del duelo, con un Oviedo, ahora sí, lanzado a tumba abierta en busca del segundo gol; a punto estuvo de llegar con un cabezazo de Cervero –relevo de un apagado Óscar Martínez- que se fue inexplicablemente fuera y un fuerte disparo de Xavi Moré que despejó brillantemente Pato Guillén.

Finalmente reparto de puntos y otros dos que vuelan del feudo ovetense, cierto que el Oviedo tuvo buenas ocasiones en sus mejores momentos del segundo tiempo, pero pagó caro el haber “regalado” prácticamente medio partido. Sarriugarte declaró sentirse satisfecho con el juego de los suyos, yo no lo tendría tan claro visto lo visto en los primeros 45 minutos, el equipo tiene potencial para ofrecer algo más como local y no puede limitarse a mostrar pequeñas pinceladas cuando la necesidad obliga.

Foto: elcomercio.es
 
FICHA DEL PARTIDO:

Domingo, 14 de octubre de 2012. Estadio Nuevo Carlos Tartiere (6865 espectadores).

Real Oviedo 1.- Dani Barrio; David Fernández, Baquero, Mantovani, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Javi Casares, Manu Busto, Íker Alegre (Xavi Moré ‘63); Óscar Martínez (Diego Cervero ‘74)

Ourense 1.-: Pato; Yosu, Campillo, Capi, Claudio; Borja Yebra, Álex Fernández; Sanginés (Iván González ‘60), Noguerol (Padrón ‘78), Pablo Pillado (Borja Valle ‘69); Jona

Goles: 1-0, Manu Busto ’51; 1-1, Jona ‘73

Árbitro: Suberbiola Zuñiga (Comité Territorial vasco), mostró tarjeta amarilla a Martín Mantovani y Borja Yebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario