29/10/12

10ª Jornada: CD Tenerife-Real Avilés



El Avilés no pudo pescar en casa del líder, el Tenerife rentabilizó al máximo el tanto de su máximo goleador Aridane y pone tierra de por medio con los avilesinos, que llegaban como segundos al Heliodoro con opciones de encaramarse a la primera plaza. La prensa local destacó la buena imagen ofrecida por los asturianos, que cayeron con dignidad ante un rival de mucha entidad que tuvo que sudar para lograr el triunfo.

La táctica inicial de los visitantes fue, como se esperaba, más conservadora de lo habitual. Chiqui de Paz incluyó a Jorge Rodríguez como tercer central y optó por un 5-4-1, con lo que la presencia ofensiva del equipo se redujo bastante. Eso sí, la primera media hora fue bastante plácida para los avilesinos, que apenas sintieron de cerca el peligro de un Tenerife que dominaba territorialmente pero sin crear ocasiones claras, limitándose a buscar algún lanzamiento desde fuera del área o a intentar aprovechar alguna rápida combinación de sus móviles y habilidosos centrocampistas ofensivos.

El Avilés incluso se permitió el lujo de meterle el miedo en el cuerpo a su rival, primero con un lanzamiento lejano de Juan en el minuto 9 y más adelante con un cabezazo fallido de Naya, en lo que fue la ocasión más clara para los avilesinos: una buena subida de Jorge Rodríguez terminó con el balón a la derecha en los pies de Abraham, que puso el balón al primer palo, donde su compañero no pudo precisar la definición, corría el minuto 26. El bagaje no estaba nada mal pese a atacar con pocos efectivos.

Superada la media hora llegó posiblemente la jugada más decisiva del partido, un impetuoso –como siempre- Jeffrey recibía un fuerte golpe de Luismi Loro y no podía continuar en el terreno de juego; en su lugar entraba el debutante Cristian en el lateral derecho, pasando Salva al puesto de central. El cambio le sentó fatal al Avilés, que se vio encerrado por un intenso Tenerife y pasó los últimos minutos del primer acto pidiendo la hora.

Por desgracia para los intereses avilesinos, el gol llegó antes del descanso, corría el minuto 43 cuando una buena internada del lateral Jesús Álvaro, con resbalón incluido de Cristian, terminó con un fino remate con la derecha en el primer palo de Aridane –un “tren de mercancías” no exento de calidad- que superaba a Rebollo. Primer tiro a puerta entre los tres palos y primer gol, es lo que tienen los equipos grandes… Para colmo, lejos de relajarse, los tinerfeños siguieron achuchando casi por inercia y estuvieron a punto de sentenciar poco después por medio de Suso, uno de los más destacados de los “chicharreros”.

En la segunda mitad el Avilés volvió a su esquema habitual, ya con Salva de nuevo en el lateral y con Miguel reemplazando a Jorge Rodríguez. El espigado delantero fue protagonista poco después, al ser objeto de un discutible penalti por agarrón de Tarantino; por una vez el árbitro no iba a lo fácil y sancionaba al defensa en lugar de al delantero. Naya fue el lanzador pero Sergio Aragoneses rechazó su disparo y el posterior de Geni en el rechace.

Otro golpe duro que de todos modos no desanimó al equipo visitante, que buscó tener la posesión confiando en hilvanar alguna jugada para equilibrar el choque. Pero el Tenerife controló bien defensivamente, sin agobios y llegando además con bastante facilidad al área contraria; en ciertos momentos parecía más cercano el 2-0 que el empate y es que el Avilés apenas tuvo llegadas claras pese a su voluntad y buenas intenciones.

La lluvia, inusual por aquellos lares, hizo acto de presencia en los últimos minutos, pero no sirvió de inspiración a los avilesinos, que se van con la cabeza alta pero con cierto regusto amargo por haber podido sacar algo más. Finalmente los puntos se quedaron en la isla, para regocijo de los más de 9000 espectadores presentes en el Rodríguez López, la mejor entrada de la temporada en ese estadio y probablemente a nivel global en todos los grupos de Segunda B hasta la fecha.

Foto: lasegundab.es


FICHA DEL PARTIDO

Domingo, 28 de octubre de 2012. Heliodoro Rodríguez López (9.199 espectadores)

C.D. Tenerife 1.- Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Jesús Álvaro (Yeray ‘71); David Medina, Íñigo Ros; Suso (Nico ‘77), Luismi Loro, Cristo Martín (Chechu ‘62); Aridane

Real Avilés 0.-: Rebollo; Salva, Jorge Rodríguez (Miguel ‘46), Jeffrey (Cristian ‘35), Boris, Álex Cruz (Aitor ‘77); Geni, Juan Díaz, Borja Prieto, Abraham; Naya

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, colegio castellano-leonés. Amonestó al local Tarantino y a los visitantes Álex Cruz, Boris y Salva.

Goles: 1-0, Aridane ‘43

No hay comentarios:

Publicar un comentario