5/3/13

Vigesimoséptima Jornada



foto: asturiasdeportiva.es



Caudal 2 (Dani Pevida, Richard) – Sporting B 0
Avilés 2 (Borja Prieto, Geni p.) – Guijuelo 0
Atlético B 1 (Thomas) – Tenerife 0
R.Madrid C 1 (Medrán) – Getafe B 2 (Samu, Zule)
Leganés 2 (Carlos Martínez p., Pírez) – Marino 0
CD Marino 1 (Sandro) – Sanse 1 (Ismael)
Rayo B 2 (Perea, Nono) – Fuenlabrada 2 (Diego 2)
Zamora 1 (Ramiro Mayor) – Coruxo 0
Ourense 0 – Oviedo 0
Salamanca 0 – Alcalá 0





La tercera derrota de la temporada del Tenerife aprieta ligeramente las cosas en la zona alta de la tabla, aunque no todos los rivales aprovecharon el pinchazo de los de Álvaro Cervera –renovado ayer mismo hasta 2015-. El Atlético B fue el encargado de dar la campanada, consiguiendo el triunfo gracias a un centro-chut de Thomas tras ver como en la primera mitad Sergio Aragoneses le paraba un penalti a Gerard.

El Leganés se coloca segundo, es el máximo goleador de la categoría, tiene al “pichichi” –aunque el domingo no marcó- y las sensaciones que transmite son muy positivas, sobre todo en Butarque, aunque ante el Marino de Luanco –en clara trayectoria descendente- sufrió bastante y los pupilos de Pablo Alfaro no aseguraron la victoria hasta los minutos finales. Los que siguen sin dar con la tecla son Oviedo y Salamanca, los azules pierden un puesto tras empatar a nada con el Ourense mientras que el Salamanca no se recuperó del golpe de la pasada jornada y fue incapaz de perforar la meta del Alcalá, lo que supuso el cese de Gorka Etxeberría, que será relevado hasta final de campaña por el hasta ahora entrenador del filial, José María Hernández.

La pelea por la cuarta plaza se comprime aún más si cabe, con tres equipos igualados a 44 puntos. El Fuenlabrada se mantiene cuarto tras empatar ante el Rayo B en un partido en el que pudo pasar de todo; los vallecanos se pusieron por delante y sufrieron una súbita remontada de los azulones en dos minutos, pero un cabezazo de Nono puso las tablas definitivas; la tarde del Sábado, el Caudal dio buena cuenta de un Sporting B bastante dormido y asegura el objetivo primordial de la permanencia, todo lo que venga añadido a partir de ahora será bienvenido para los de Paco, que están haciendo un gran trabajo, casi tan bueno como el del Coruxo, aunque los vigueses vieron truncada su buena racha en Zamora, donde no tuvieron su tarde y además perdieron por lesión a Rafa Mella.

Se abre hueco con la séptima plaza, donde el Salamanca comparte puntuación con un Avilés que por fin volvió a ganar, superando con claridad a un inocente Guijuelo que vuelve a caer en zona de descenso directo. El próximo domingo charros y avilesinos se enfrentarán en El Helmántico, una buena oportunidad para los blanquiazules de seguir recuperando sensaciones tratando de pescar en río revuelto. Por la zona media también campa el Real Madrid C, que sigue sin hacerse fuerte como local y se vio superado por el Getafe en un duelo de filiales madrileños marcado por la doble expulsión local y la remontada de los getafenses, únicos visitantes que salieron victoriosos este fin de semana.

Por último, el Sanse no pudo sacar tajada en el campo del colista y tuvo que conformarse con un punto que no le aleja de la lucha por la permanencia, una pelea que promete emociones fuertes de aquí a final de temporada. El Marino, con la salvación a 15 puntos, se resiste a ser presa fácil para sus visitantes y puede ser un improvisado juez de la competición tanto por arriba como por abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario