4/3/13

Jornada 27: CD Ourense-Real Oviedo



Ourense y Oviedo no estuvieron a la altura del ambiente vivido en las gradas y ofrecieron un partido trabado y aburrido, con escasas ocasiones y poco fútbol, sobre un terreno de juego irregular que no permitía demasiadas florituras. Camaradería y confraternización en los prolegómenos del encuentro, con banda de gaitas, salida de los equipos con las banderas de Galicia y Asturias y entrega de obsequio a la afición visitante; desgraciadamente algunos no se lo tomaron de forma tan amistosa y provocaron incidentes en las calles de la capital orensana, todo parece indicar que fueron aficionados radicales del Celta de Vigo quienes iniciaron las hostilidades lanzando piedras y botellas sobre un grupo de seguidores azules.


La agitación fuera del campo y en la grada no se reprodujo sobre el césped de O Couto, donde el Oviedo salió ordenado atrás y sin crear demasiado peligro salvo en alguna acción aislada a balón parado y el Ourense buscaba sorprender con sus extremos para abrir la lata. Javi Cantero volvía a la titularidad después de bastante tiempo y fue protagonista en ambas áreas en los primeros minutos, primero cabeceando alto un córner de Xavi Moré y después rozando el autogol tras despejar de cabeza hacia atrás una falta botada por Yebra. Otro defensa, Baquero, también lo intentó en una jugada similar a la de su compañero; el balón parado se convertía en la opción más peligrosa para ambos equipos, más centrados en mantener una adecuada colocación que en lanzarse al ataque.

Fue el Oviedo quien acumuló más acercamientos en esa primera parte marcada por el excesivo centrocampismo; a la media hora, Iker Alegre enviaba a las nubes un balón que le había caído tras un rechace a centro de Xavi Moré; la banda del catalán era la más utilizada por los carbayones y desde ahí llegó también una nueva opción para Casares, que no logró rematar de primeras el envío de su compañero desde la derecha.

La ocasión más clara de todo el partido llegó en el minuto 50, una falta botada por Javi Casares desde la derecha la peinaba Baquero y tras golpear en el cuerpo de Álvaro –que actuó por fin en su posición natural de lateral derecho- casi sorprende a Pato, que reaccionó con agilidad. Los locales, por su parte, se limitaban a contener y se mostraban más cautelosos de lo habitual, esperando que algún error ajeno les diera la oportunidad de desequilibrar el marcador; ese error llegó en una jugada que se está convirtiendo de forma peligrosa en habitual para el Oviedo, un despeje fallido de Dani Barrio dejaba el balón a los pies de Iván González, que no pudo rematar la jugada. El propio Iván González  lo intentó con un lanzamiento lejano al cuarto de hora del segundo tiempo, que transcurrió por unos derroteros similares a los del primero.

La última media hora fue de lo más insulso, ni siquiera la incertidumbre por el resultado añadió algo de tensión a un tramo final en el que un nuevo lanzamiento altísimo de Iker Alegre y una arrancada de Óscar Martínez a la que se anticipó bien Dani Barrio fueron las acciones ofensivas más reseñables; por suerte para el Oviedo, esta vez el “ex” no marcó. Los cambios no mejoraron el ataque de los visitantes, carentes de ideas; la entrada de Fran Sol permitió tener una referencia más clara arriba pero ni siquiera se tiró entre los tres palos. 


Es la primera vez que los azules no marcan fuera de casa esta temporada, al menos han recuperado cierta seguridad defensiva y con el punto conseguido recortan mínimamente la distancia con el Tenerife, aunque el Leganés no falló y se cuela en la segunda plaza.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo, 3 de Marzo de 2013. O Couto, más de 4.000 espectadores, con presencia de más de 1.000 oviedistas.

Ourense 0.- Pato; Yosu, Portela, Capi, Claudio; Yebra, Álex, Adil (Pablo Pillado ’78); Iván González (Sanginés ’70), Óscar Martínez, Borja Valle (Noguerol ’52)

Real Oviedo 0.- Dani Barrio; Álvaro (Owona ’74), David, Baquero, Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré, Javi Casares (Señé ’80), Íker Alegre (Fran Sol ’64); Pepe Díaz

Árbitro: Sánchez Laso, colegio extremeño, amonestó a los locales Yosu, Adil y Noguerol y a los visitantes Aitor Sanz, Cerrajería y Pepe Díaz.

Fotos: lne.es

1 comentario:

  1. Triste Oviedo y aún más triste entrenador.

    Aunque lo peor, más allá del empate a bostezos y racanería, lo pusieron esos auténticos imbéciles que ni representan al Celta de Vigo ni a sí mismos y que se dedicaron a hacer el vándalo en un partido que no iba con ellos.

    ResponderEliminar