18/3/13

Jornada 29: Avilés-Tenerife



Contundente derrota del Avilés en el Suárez Puerta, los avilesinos no pudieron dar continuidad a su buena racha de resultados y claudicaron ante un rival bien ordenado tácticamente y muy eficaz en ataque, que pasó página tras dos derrotas consecutivas y demostró el por qué de su clasificación.

El Tenerife comenzó con la intención de llevar la iniciativa pero sin demasiada verticalidad, mostrando cierto respeto a un Avilés que también salió con prudencia; no obstante, fueron los avilesinos los que protagonizaron las mejores llegadas en los primeros minutos. Un cabezazo flojo de Borja Prieto y un disparo alto de Naya fueron las acciones más destacadas del primer cuarto de hora, junto a un centro de Abraham con la derecha que el propio Borja intentó peinar con la cabeza sin conseguir despistar al portero chicharrero.

La jugada clave del encuentro llegó en el minuto 22, entre Boris y Rebollo no aciertan a despejar un balón en el área pequeña y Luismi Loro aprovecha el despiste haciendo subir el 0-1 al marcador. Ante un rival como el Tenerife estos errores se pagan caros, el partido se ponía muy feo para los intereses locales y peor se pudo poner dos minutos después cuando Ayoze desbordó a Héctor por velocidad y vio como su tiro era rechazado por Rebollo. Los visitantes no volvieron a acercarse apenas con peligro en toda la primera parte, exceptuando un par de golpes francos sin consecuencias; la disciplina táctica, la solidaridad defensiva en todas sus líneas y las pinceladas de calidad arriba fueron los ingredientes con los que los tinerfeños buscaron la victoria. El Avilés ponía voluntad y poco más, un tiro muy alto de Aitor superada la media hora y un lanzamiento flojo al centro de la portería de Abraham fueron los únicos sustos que pudieron darle a su potente rival antes del descanso.

En la segunda mitad salió más enchufado el Avilés pero pronto recibió un segundo varapalo del que no iba a poder recuperarse; Ayoze Pérez desbordó con calidad por la izquierda y su centro pasado encontró la cabeza de Aridane, que marcaba el segundo en el 50. A partir de ese momento los isleños se limitaron a contemporizar, mientras que los de Juanjo quemaron sus naves buscando un gol que les diese algo de vida. La oportunidad más clara la tuvo Abraham, con un remate tras un buen centro de Gerardo desde la derecha que sacó bien abajo Sergio Aragoneses. Miguel y Naya también lo intentaron pero no era su tarde, cerrándose el capítulo de llegadas con peligro en el minuto 76, cuando el central Tarantino llegaba a tiempo para despejar un centro de Álex Cruz impidiendo a Miguel empujar la pelota dentro de la portería.

Con el tiempo casi cumplido llegó la puntilla, Alberto enganchaba de primeras con su pierna derecha un saque de esquina botado por Chechu Flores poniendo el definitivo y quizá excesivo 0 a 3. El Avilés, impotente, no tuvo ni siquiera la posibilidad de anotar el tanto del honor, aunque el público estuvo nuevamente con el equipo hasta el final, agradeciendo el esfuerzo de los jugadores ante un rival de “alto standing”, claro candidato al ascenso y al que únicamente cabría reprochar un par de intentos de pérdidas de tiempo y uno de esos cambios que a veces cuesta entender, en el descuento y con todo el pescado vendido.

Los avilesinos se mantienen en la zona media de la tabla, a seis puntos del cuarto y con ocho de ventaja sobre la promoción de descenso. La visita al colista el próximo fin de semana será una buena oportunidad para volver a sumar y acercarse a la cifra deseada para certificar la permanencia.


FICHA DEL PARTIDO

Domingo, 17 de marzo de 2013. Estadio Román Suárez Puerta, unos 1.800 espectadores.

Real Avilés 0.- Rebollo; Héctor, Jeffrey, Boris, Álex Cruz; Juan Díaz, Aitor Tornavaca (Miguel ‘54); Geni (Gerardo ‘46), Borja Prieto, Abraham (Jony ‘69); Naya

Tenerife 3.- Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente; Iñigo Ros, Alberto (David Medina ’92); Chechu, Luismi Loro (Suso Santana ‘64), Ayoze (Guillem Martí ’80); Aridane

Goles: 0-1, Luismi Loro ’22; 0-2, Aridane ’50; 0-3, Alberto ‘89

Árbitro: López Toca, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Jeffrey y Boris y al entrenador Juanjo por protestar. Por parte visitante vieron la amarilla Raúl Llorente, Aridane y Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario