19/3/13

Vigesimonovena Jornada



Rayo B 0 – Alcalá 0
Atlético B 3 (Omar, Cidoncha, Iván P) – Coruxo 0
Real Madrid C 3 (Sobrino, Dani Suárez, Álvaro López P) – Marino 0
CD Marino 2 (Balduino, Iker) – Salamanca 0
Leganés 1 (Carlos Martínez) – Oviedo 0
Guijuelo 0 – Getafe B 1 (Arturo)
Zamora 1 (Alberto Prada) – Sporting B 1 (Pablo Pérez)
Ourense 0 – San Sebastián de los Reyes 2 (Javi Vicente, Moncho)
Avilés 0 – Tenerife 3 (Luismi Loro, Aridane, Alberto)
Caudal 1 (Javi Sánchez) – Fuenlabrada 1 (Rubén Ramos)
_________________________________________________________________________________

Varios duelos directos este fin de semana en una jornada con dos caras, comenzó con cinco partidos en los que los equipos visitantes no fueron capaces de marcar y terminó con otros cinco choques con regusto amargo para los locales.

El Sábado poco que destacar en el empate del miedo entre Rayo B y Alcalá, dos inquilinos habituales de la zona de descenso que tendrán que pelear y mucho para mantener la categoría.

La mañana del domingo fue propicia para los filiales de los dos grandes de Madrid, Atlético y Real superaban por idéntico resultado a Coruxo y Marino y sin comerlo ni beberlo tienen a tiro las eliminatorias de ascenso, los blancos a 2 puntos y los colchoneros a 6; en Coruxo siguen de capa caída aunque mantienen una posición más que meritoria mientras que los luanquinos se mostraron muy apáticos y no fueron capaces de marcar ni de penalti.

foto: asturiasdeportiva.es

El duelo estrella de la matinal tuvo lugar en Butarque, donde Leganés y Oviedo pugnaron por ser la sombra del Tenerife. Los locales se llevaron el gato al agua gracias a un fallo defensivo imperdonable de los azules; no se notó mucho el cambio de entrenador pese a los tres retoques que Granero introdujo en el once y los mismos vicios de siempre salieron a relucir; urge mejorar el nivel sobre todo fuera de casa, la eterna asignatura pendiente de un equipo que de momento sólo debería asustar por el nombre a sus posibles rivales para el ascenso.


Otro que tal baila es el Salamanca, sorpresón en Los Cristianos, donde el Marino volvió a lograr un triunfo heroico ante un grande de la categoría; a los tinerfeños les sirve únicamente para quedarse a 12 puntos de la salvación y a los charros les deja muy tocados de cara a la recta final de la liga, pese a que la distancia con los de arriba no es insalvable ni mucho menos.

foto: elcomercio.es
La tarde del domingo sirvió entre otras cosas para completar un fin de semana aciago para los asturianos. Al Caudal apenas le duró la alegría que supuso adelantarse en el marcador frente al Fuenlabrada y tuvo que conformarse con un empate que impidió a los mierenses igualar con el Oviedo en la tercera plaza; el mismo resultado cosechó el Sporting B en su vista a Zamora, y gracias, los gijoneses se adelantaron pero el Zamora reaccionó y bien pudo llevarse un premio mayor. El Avilés pagó caros sus errores y claudicó ante el líder, que recupera sensaciones tras la inusual racha de dos derrotas consecutivas; los números de Juanjo -4 puntos sobre 18- no son precisamente espectaculares, las dudas sobre si el relevo en el banquillo fue lo mejor son más que razonables.


Destacar por último las victorias a domicilio de Getafe B y Sanse, que ponen cierta tierra de por medio con la zona de peligro. El filial azulón sacó petróleo en su visita a Guijuelo, aprovechándose de un error defensivo local y de la mala actuación arbitral; en Ourense el Sanse desactivó a los locales con una buena defensa y marcó un gol en cada tiempo para conseguir tres puntos, una cifra que es la que ahora separa a los madrileños del puesto de promoción gracias precisamente al pinchazo del Guijuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario