26/3/13

Trigésima Jornada



Marino de Luanco 1 (Chus Hevia) – Atlético B 2 (Cidoncha, N’Doye)
Oviedo 3 (Manu Busto, Diego Cervero 2) – Zamora 2 (Sergio García 2)
Getafe B 0 – Tenerife 0
Sporting B 2 (Guerrero 2) – Real Madrid C 1 (Omar)
Alcalá 0 – Ourense 0
CD Marino 2 (Iker, Sandro) – Avilés 1 (Geni p.)
Fuenlabrada 1 (Rubén Ramos p.) – Leganés 1 (Dioni p.)
Coruxo 0 – Guijuelo 1 (Germán)
Salamanca 2 (Igor 2) – Rayo Vallecano B 2 (Perea, Gabri)
San Sebastián de los Reyes 1 (Iván Amaya) – Caudal 1 (Jandro)
__________________________________________________________________________________

Goles a última hora, remontadas, sorpresas…, jornada movidita que avanza lo que nos puede esperar de aquí al final, con todo el pescado por vender tanto por arriba como por abajo, si bien en la zona peligrosa el puesto más dudoso es en este momento el de promoción.

El principal culpable de esta última circunstancia es el Guijuelo, la que liaron los salmantinos con su gol en el descuento en Coruxo, que les permite distanciar más a los cuatro últimos y de paso mete el miedo en el cuerpo a un buen número de equipos ubicados en la zona templada. Los gallegos siguen en crisis de resultados y con una plaga de lesiones que les impide aspirar a cotas mayores que la permanencia.

Por arriba el más beneficiado fue el Real Oviedo, el único que sumó tres puntos entre los siete primeros. Quién se lo iba a decir a la sufrida afición carbayona, que en el descanso veía cómo su equipo caía con estrépito por 0 a 2 ante un Zamora que aprovechó la endeblez defensiva ovetense y pudo incluso ampliar su ventaja al inicio de la segunda mitad; todo cambió en un minuto, dos zarpazos en forma de gol devolvieron la vida a un equipo que pasó de hacer el ridículo a certificar una remontada que debería servir como punto de inflexión de cara a las ocho finales que le restan para concluir la liga regular. Diego Cervero, quién si no, lideró la reacción azul y apuntilló a un rival que pudo acabar el sábado fuera del descenso directo y ahora mismo está a cinco de la salvación.

El líder Tenerife, dominador pero reservón, arrancó un empate en su visita al filial del Getafe; los tinerfeños no pudieron redondear con victoria su doble periplo como visitante pero mantienen distancias con su más inmediato perseguidor, un Leganés que rozó el triunfo en la visita a Fuenlabrada pero que vio neutralizada su ventaja al borde del término reglamentario; empate a penalties en un equilibrado duelo entre los equipos madrileños más en forma del grupo, aunque en las últimas semanas les ha salido un duro competidor, el Atlético B. El filial colchonero engancha cuatro triunfos consecutivos y no es descabellado pensar en que pueden alcanzar al menos la cuarta plaza, la suerte les acompañó en Miramar pues el gol del triunfo llegó también en los instantes finales, noqueando a un Marino que parece condenado a sufrir de aquí a final de liga.

El homónimo tinerfeño del equipo luanquín volvió a dar una alegría a su escasa afición doblegando a un Avilés que sigue bloqueado, a un nivel competitivo muy distante del que ofreció en la primera vuelta y sin señales de recuperación; además, la postura del entrenador criticando a los jugadores y no asumiendo su parte de culpa no ayuda para nada a un equipo al que no le queda más remedio que mirar para abajo y centrarse en salvar la categoría. Los iluminados que destituyeron a Chiqui de Paz deberían volver a coger la calculadora y de paso medir sus palabras, no vaya a ser que a final de temporada se les indigesten.

Cambiamos de tercio para destacar la ocasión perdida por el Real Madrid C para acercarse a los puestos de ascenso; los blancos cayeron en Mareo en un buen partido con un inicio eléctrico -un gol por cada bando- y decidido por el goleador Guerrero, que ha vuelto al filial con bríos renovados, certificando con su doblete una tranquilizadora victoria para el Sporting B. El otro asturiano que nos queda, el Caudal, rescató un punto en San Sebastián de los Reyes que sólo le sirve para mantenerse quinto igualado con el Fuenla; los mierenses no merecían la derrota ante un Sanse que se quedó con la miel en los labios.

Algo parecido le pasó al Rayo B en El Helmántico, los rayistas se adelantaron por dos veces en una segunda parte frenética, pero Igor en dos ocasiones puso la igualada, y gracias, para un Salamanca que sigue de capa caída. El empate no le sirve de mucho a ninguno, como tampoco satisfizo demasiado a Alcalá y Ourense, cerocerismo en El Val en un partido en el que se pudo comprobar que ambos no atraviesan su mejor momento, sobre todo un Alcalá que encadena cuatro partidos sin marcar un mísero gol.

Fotos: futbolasturiano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario