29/3/13

Jornada 31: Real Madrid C - Real Oviedo


Punto que sabe a poco al Real Oviedo en un partido en el que se vio un equipo distinto al de las últimas citas fuera de casa, con más concentración e implicación; sólo faltó una pizca de suerte para conseguir un premio mayor. La afición azul volvió a estar con su equipo y “obligó” al Real Madrid a poner a la venta más entradas para dar cabida en la grada del campo número 7 de Valdebebas a todos los aficionados visitantes.

En lo puramente deportivo destacó la presencia de Iván Rubio en el pivote junto a Aitor Sanz, con Cerrajería no convocado, y la no titularidad de Xavi Moré, quedando las bandas para Casares y Pepe Díaz, con Manu Busto y Cervero de pareja atacante. El Oviedo salió intenso, con el objetivo de impedir la creación de su rival, presionando bastante arriba y con la defensa adelantada. En ataque los de Granero optaban por un juego bastante directo, en contraposición a los intentos de juego combinativo del segundo filial madridista.

No hubo demasiadas ocasiones en la primera mitad, el Oviedo no cometió errores de marca ni el Real Madrid C fue capaz de ganar la espalda a los laterales o de sorprender con alguna jugada rápida. El mayor peligro de los locales llegó casi siempre de las botas de Burgui, que con un derechazo desde la izquierda era el primero en probar fortuna superado el primer cuarto de hora. Entre los minutos 20 y 30 lo más destacado fueron tres lanzamientos de falta de Manu Busto, el cántabro rondó el gol sobre todo en los dos primeros pero no hubo suerte.


Se llegaba al ecuador tras una primera parte en la que ninguno de los equipos desentonó, aunque faltó un ingrediente clave como es el gol. En el 51 lo iba a encontrar Burgui, que estuvo rápido de cabeza y de pies para cazar un rechace en la frontal y transformar el primer tanto del partido en la primera llegada de su equipo en el segundo tiempo. Se volvían a complicar las cosas para el Oviedo como visitante, pese a que había empezado llevando la iniciativa; no tardó en llegar la reacción oviedista, que bien pudo ser en forma de gol del empate de no ser por el error del asistente del colegiado, que señalaba un fuera de juego inexistente en una jugada que terminaba con Cervero batiendo la portería de Rubén, corría el minuto 54.

Un remate alto de Manu Busto poco después dio paso a una fase repleta de cambios que no facilitó el intento de remontada ovetense. Granero hizo un doble retoque, dando entrada a Xavi Moré e Iker Alegre para ocupar las bandas y dejando a Casares como segundo delantero. Pronto se hizo notar Xavi con una buena acción por la derecha que terminaba con un peligroso centro chut al que no llegó Casares; el gaditano, muy activo, creó peligro desde todas las zonas del ataque, omnipresente aunque fallón en alguna que otra jugada. Un tiro suyo en el minuto 69 y otra acción diez minutos después fueron los acercamientos más destacados, mientras que los blancos intentaban dormir el partido y aprovechar los espacios que dejaban los azules.

foto: rocf1926.blogspot.com
El mal menor se consumó en el minuto 85, un penalti claro por manos de Llorente tras disparo de David Fernández era transformado por Cervero, empate a 1 y poco tiempo para culminar la remontada; una volea de Xavi Moré que despejó Rubén y un par de acciones desaprovechadas a balón parado cerraron el bagaje ofensivo de un Oviedo que ofreció una de sus mejores versiones como visitante de la temporada, aunque quedan obviamente cosas que mejorar.




FICHA DEL PARTIDO

Jueves, 28 de marzo de 2013. Ciudad Deportiva de Valdebebas, unos 900 espectadores, con nutrida presencia de aficionados del Oviedo.

Real Madrid “C” 1.- Rubén; Joel (Kamal 68), Dani Suárez, Derik, Llorente; Álvaro López (Medrán 76), Omar; Barril (Ramírez 72), Aguza, Burgui; Sobrino

Real Oviedo 1.- Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Javi Casares, Aitor Sanz (Héctor Simón 71), Iván Rubio, Pepe Díaz (Xavi Moré 62); Manu Busto (Iker Alegre 62), Diego Cervero

Goles: 1-0, Burgui ’51; 1-1, Diego Cervero (p) ‘85

Árbitro: Varón Aceitón, colegio balear. Amonestó a los locales Dani Suárez, Joel, Álvaro López, Llorente y Rubén y a los visitantes Pepe Díaz y Aitor Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario