12/3/13

Vigesimoctava Jornada



Getafe B 0 – Atlético B 2 (Cidoncha 2)
Alcalá 0 CD Marino 1 (Chema)
Fuenlabrada 2 (Molino, Rubén Ramos p.) – Ourense 2 (Óscar Martínez, Iván González)
San Sebastián de los Reyes 0 – Rayo Vallecano B 0
Tenerife 1 (Manolo pp) – Guijuelo 2 (Jaime Moreno, Valero)
Coruxo 1 (Antúnez) – Real Madrid C 5 (Sobrino, Dani Suárez 2, Llorente, Mariano)
Sporting B 0 – Leganés 0
Salamanca 1 (José Ángel) – Avilés 1 (Naya)
Oviedo 2 (Diego Cervero 2, 1p) – Caudal 2 (Borja Navarro, Javi Sánchez)
Marino de Luanco 1 (Álex Arias) – Zamora 0
__________________________________________________________________________________

Muchos resultados sorprendentes y tan sólo una victoria local en una jornada extraña, en la que volvió a quedar demostrado el tópico de que cualquier equipo puede darte un disgusto.

Los mayores golpes de efecto tuvieron a los equipos tinerfeños como protagonistas. El Guijuelo se reivindicó en el Heliodoro, consiguiendo una meritoria y valiosa victoria frente al líder Tenerife, que perdió su condición de invicto como local y sigue cediendo terreno, aunque mínimamente, con sus perseguidores; mientras tanto, en Alcalá quien dio la campanada fue el colista Marino, que se niega a rendirse fácilmente, cortando de raiz la buena racha de los alcalaínos, que tras este inesperado tropiezo vuelven a ver más lejos la salvación.

El Oviedo se queda como único invicto en su campo, aunque este dato no sirve para ocultar la enésima situación convulsa que rodea al conjunto carbayón. El Caudal demostró en el Tartiere el por qué de sus buenos resultados como visitante y arrancó un importante punto con el mérito añadido de hacerlo en inferioridad numérica; la afición azul estalló nuevamente contra el entrenador y pasadas las diez de la noche la directiva tomaba finalmente la decisión que se mascaba, la destitución de Félix Sarriugarte. Una medida que satisface a una gran mayoría de la afición ovetense y que vino aparejada casi de seguido de la contratación del nuevo míster, el valenciano José Carlos Granero, con un amplio currículum de ascensos a sus espaldas. La visita a Butarque el próximo domingo será una buena piedra de toque para ir comprobando el porcentaje de “culpa” que tenían entrenador y jugadores por los malos resultados y sensaciones de los últimos tiempos.

El Leganés precisamente continúa segundo pese a no pasar del empate sin goles en Mareo, en un partido con pocas ocasiones claras y con una nota muy negativa, la fractura de cúbito y radio de uno de los pilares del Sporting “B”, Sergio Álvarez. Mantiene distancias también el Fuenlabrada con su empate en el Fernando Torres ante un buen Ourense, en un intenso duelo en el que los locales estuvieron a punto de consumar una nueva remontada.

Quien no parece poder aguantar el ritmo es el Coruxo, que encadenó su segunda derrota consecutiva, cayendo de forma estrepitosa en su cancha ante la versión más contundente y eficaz del Real Madrid “C”; el segundo filial blanco recordó al que goleó en Avilés hace unas semanas y sin hacer mucho ruido se coloca a cuatro puntos de Fuenlabrada y Caudal, equipos que comparten ahora mismo la cuarta posición.

Otros que buscan luchar hasta el final por los puestos de promoción o al menos por la Copa del Rey son Salamanca y Avilés; ambos se enfrentaban en el Helmántico en busca de una victoria que elevase su estado de ánimo pero tuvieron que conformarse con un punto que sabe mejor a los avilesinos, aunque los dos manos a mano marrados por Naya en la segunda mitad bien podrían haber cambiado el signo del partido en favor de un equipo blanquiazul que sigue en su línea de recuperación y afronta con ilusión la visita del Tenerife el próximo domingo.

Buena jornada para el Marino de Luanco, que tras cuatro derrotas consecutivas se reencontró con el triunfo. Tranquilidad para los de Quirós, que se alejan de la zona peligrosa aunque la victoria del Guijuelo no les permite distanciarse del temido puesto de promoción; una victoria la de los salmantinos que tampoco habrá sentado nada bien a la víctima de los marinistas, un Zamora que de momento se aferra a los buenos resultados en casa y a los tropiezos de la mayoría de sus rivales para seguir con plenas opciones de permanencia.

La permanencia es también el objetivo primordial de los protagonistas del doble duelo madrileño de esta jornada. El Sábado el Atlético B dio un paso importante, superando a un irregular Getafe B; mientras que el Sanse no pudo continuar su buena racha como local y no pasó del empate sin goles ante un Rayo B que ya no se acuerda de lo que se siente al ganar un partido.

fotos: elcomercio.es

1 comentario:

  1. Enésimo estrepitoso fracaso del Real Oviedo, que jugando en casa, con 2-1 a favor y contra 10 jugadores, fue incapaz de ganar el encuentro ante un recién ascendido.

    Lo peor, con todo, no fue eso, sino que tras el 2-2 los azules ni siquiera lanzaron a portería rival, no hubo mordiente ni reacción, ni desde el campo ni desde el banquillo, demostrándose una vez más que a Félix Sarriugarte le quedaba bastante grande entrenar al Real Oviedo. De hecho, en esos minutos, si alguien mereció llevarse el triunfo fue el conjunto caudalista.

    Se marcha un entrenador bastante cobarde en sus planteamientos, muy apijotado en el banquillo, muy a la defensiva en sus ruedas de prensa. Un hombre totalmente "vinagre" que en ningún momento caló ni en la afición ni en la ciudad, a pesar de conocer ambas a la perfección tras su paso previo por la capital del Principado. Sin duda alguna, marcharse a las 8 de la mañana sin despedirse fue otro gesto feo y para nada acorde a alguien que pretende ser un Señor.

    Mencionar también como nota denunciable en el partido el amago de boicot del minuto de silencio en homenaje a una joven seguidora azul recientemente fallecida por parte de algunos aficionados del Caudal pero que no representan al Caudal porque serían incapaces de representarse a sí mismos. Eso sí, pidiendo cachis de cerveza en el bar en el prepartido eran todos unos auténticos artistas.

    ResponderEliminar