23/12/12

Decimoctava Jornada


Termina el año 2012 con la primera vuelta a punto de finalizar y con muchísima igualdad en los puestos de cabeza. Únicamente dos puntos separan al primero del cuarto y por abajo aparecen dos o tres equipos a los que una buena racha de un par de resultados puede colocar de pleno en la pomada.

El Tenerife mantiene a duras penas el liderato tras empatar a 0 en Alcalá la tarde del viernes, pobre partido de ambos y los tinerfeños está claro que no pasan por su mejor momento. El Avilés no pudo recobrar la primera plaza, el Sporting “B” arrancó un empate del Suárez Puerta, donde el equipo local ha cedido 7 de los últimos 9 puntos; afición, técnico y jugadores coinciden en mostrarse satisfechos por la posición que ocupan pero a la vez empiezan a estar un poco hartos de los errores arbitrales en su contra, con mención especial para los del colegiado gallego Costas Soto, protagonista negativo la tarde del Sábado.

Donde si han finalizado el año con una sonrisa es en Oviedo, un nuevo gol de Cervero fue suficiente para batir a un inoperante Marino de Luanco, en uno de los partidos más completos de los azules en su feudo hasta la fecha. El oviedismo afronta el 2013 con optimismo e ilusión.

Cierra el cuarteto de cabeza un Fuenlabrada que está cuajando una sensacional campaña, la contundente victoria por 4 a 1 ante un Coruxo repleto de bajas es un ejemplo más de lo que pueden dar de sí los azulones, que a buen seguro ya están velando armas para sus próximos compromisos como locales ante Oviedo y Avilés, dos rivales que les vencieron en el último suspiro en la primera vuelta.

Se abre un hueco de tres puntos con el quinto, puesto que ocupa el Salamanca, que salió victorioso del derbi ante el Guijuelo: se adelantaron pronto los locales con dos goles, el Guijuelo igualó con sendos tantos tras el descanso y finalmente fue Borja Sánchez quien desequilibró la balanza con un doblete que puso el 4-2 en el marcador. El Leganés comparte puntuación con los salmantinos gracias a su triunfo en Mieres, el equipo “pepinero” sacó petróleo en su visita al Caudal, que mereció al menos el empate.



Seis partidos seguidos sin perder le han servido al Real Madrid “C” para asentarse en la zona media alta sin hacer demasiado ruido, el sábado se tuvieron que conformar con un empate a 1 en su visita al Rayo “B”, que jugó bastantes minutos en inferioridad. Otro que no quiere perder comba es el Ourense, los gallegos batieron al Zamora por 3 a 1, remontando un 0-1 y marcando los dos tantos definitivos en los últimos cinco minutos.

Por abajo el Marino tinerfeño sigue acumulando derrotas y huele a tercera división, esta vez los canarios cayeron 0-2 ante un irregular Atlético B; mismo resultado el que se dio en Matapiñonera, donde el Getafe B sacó tajada de una mala actuación arbitral que perjudicó al Sanse, en cualquier caso, ambos contendientes siguen metidos de lleno en zona de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario