4/12/12

Decimoquinta Jornada


Al Salamanca le sentó bien el cambio de mes y sacó tajada en una jornada en la que el resto de los de arriba no sumó de tres en tres. Los charros remontaron el 1-0 del Zamora para llevarse una sufrida victoria ante sus vecinos, que siguen sin salir de los puestos de descenso.

Bien pudo llevarse también tres puntos el Tenerife, en un duelo de históricos frente al Oviedo. Los azules controlaron medianamente bien a su rival en la primera mitad pero en la segunda el líder les pasó por encima, el gol de los locales llegó y el Oviedo apenas tenía tiempo para reaccionar, pero esta vez la suerte le sonrió, anotando Cervero –que fue suplente- el empate en una de las escasas llegadas con peligro de su equipo.

foto: lne.es

El Avilés desaprovechó nuevamente la ocasión de superar al Tenerife –que ha sumado sólo 10 de los últimos 21 puntos- al no pasar del empate en un duelo complicado ante el Ourense, que bien pudo ser más plácido para los locales si llegan a materializar las numerosas oportunidades que tuvieron en una brillante primera mitad.

Sale de los puestos de promoción el Coruxo, que cedió su primera derrota como local ante el Marino de Luanco, que completó un partido muy serio y siempre estuvo por delante en el marcador, aunque los gallegos vendieron cara su piel. Ambos equipos forman parte de un numeroso grupo de aspirantes a los puestos de privilegio, donde también encontramos al propio Ourense, al Leganés –sufrió más de lo previsto para superar al colista Marino, con Juan José Almeida como nuevo entrenador- al Fuenlabrada –apático empate en su visita a Guijuelo- y al Sporting B –que arrancó un punto con 10 hombres en Getafe-.

El Caudal, quinto asturiano en discordia, último en jugar este fin de semana y el que ocupa el puesto más retrasado ahora mismo –si bien estar el 12º a estas alturas no está nada mal-, pudo sacar mejor resultado ante el Rayo B pero tuvo que conformarse con un nuevo empate a 1 como anfitrión.

Del resto de la jornada reseñar que el Madrid C se sitúa en la zona templada, a la misma distancia de promoción y descenso -4 puntos- tras superar por la mínima a un Alcalá que no levanta cabeza pese al cambio de entrenador y que un defensivo Sanse salió temporalmente de los puestos de descenso gracias a su victoria en el Cerro del Espino frente a un irregular filial colchonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario