18/12/12

Decimoséptima Jornada



Nuevo cambio de líder, el Avilés sólo pudo aguantar siete días en lo más alto, su tropiezo ante el Caudal devolvió el primer puesto a un Tenerife que no falló en su compromiso matinal frente al San Sebastián de los Reyes, al que derrotó con claridad por 3 goles a 0. El Oviedo se aproxima a la primera plaza gracias a su importante triunfo en cancha del Coruxo, que acumula dos derrotas consecutivas como local, ante rivales asturianos.

Además del Caudal, el otro triunfador en los duelos asturianos fue el Marino, que en una buena segunda parte remontó el tanto inicial del Sporting B, todo ello sobre un césped de Miramar en muy malas condiciones. Un nuevo lanzamiento de falta de Adrián Cruz desequilibró el duelo, al gallego no le afectó demasiado a su rendimiento el incidente en el que se vio involucrado en la noche gijonesa este mismo jueves.




El golazo de Rubén Ramos y la buena actuación del portero Basilio fueron los ingredientes principales de la victoria del Fuenlabrada en Getafe. Los azulones siguen en puesto de promoción y no echan de menos a Cosmin Contra. Otro madrileño que coquetea con los puestos altos es el Leganés, que superó 2 a 0 al Ourense en un duelo de goleadores Dioni vs Jona que se resolvió a favor del primero.

El Salamanca no pasó del empate en cancha del Atlético B, que se adelantó de penalti aunque pronto vio neutralizada su ventaja. Los salmantinos, que volvieron a acabar con diez, no han ganado ninguno de sus cuatro desplazamientos a tierras madrileñas en esta liga. El Real Madrid C completa un nutrido grupo de perseguidores del cuarto clasificado, formado por Salamanca, Leganés, Coruxo y Marino; el segundo filial madridista goleó al Marino tinerfeño, con hat-trick de Raúl de Tomás y una mala noticia, la grave lesión del portero Pacheco, que no volverá a jugar esta temporada.

Terminamos en la zona baja con dos choques resueltos con idéntico marcador, 1-0 para los locales. El Zamora salió de la zona de descenso directo superando al Rayo B, los rojiblancos marcaron pronto y todo se les puso de cara al quedarse el filial franjirrojo con uno menos, aunque al final tuvieron que sufrir pues también terminaron con diez. Mucho frío en Zamora y tanto o más en Guijuelo, donde los locales no necesitaron más que un gol al filo del descanso para superar a un impotente Alcalá y de paso coger moral para el “derbi” de la próxima jornada ante el Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario