10/12/12

16ª Jornada: Real Oviedo-Getafe "B"

Crónica: Jorge Pérez
Fotos: Jonás Sánchez (rocf1926.blogspot.com)

Triunfo de fe y corazón de un Real Oviedo que sufrió de lo lindo para imponerse al Getafe B, un filial que confirmó en Oviedo lo duro y rocoso que resulta como visitante. Carlos Slim Domit y Arturo Elías, ambos del grupo Carso, accionista de referencia del club azul, presenciaron el partido desde el palco presidencial ante la atenta mirada de más de 8500 incansables y más que nunca ilusionados oviedistas.

Sarriugarte renunció a su defensivo "trivote" para jugar un 4-4-2 clásico, con Pascual elaborando el juego y Josep Señé por detrás de Cervero, dejando los extremos a Casares y Alegre. El Getafe B ofreció como resistencia un sistema similar, proponiendo un buen juego combinativo y velocidad con y sin balón, pero añadiendo a estas habituales características de los filiales una solidez y una capacidad competitiva propias de un equipo mucho más veterano. Ambos equipos dejaban la especulación en el vestuario e iban a por el partido.


Sin embargo, el guión declarado se quedó en meras intenciones, tras una disputada pero soporífera primera mitad, carente prácticamente de ocasiones de gol y cada vez más trabada debido a la igualdad, el bajón de las reservas físicas y el cada vez más mermado estado del terreno de juego, impropio de cualquier equipo que pretende jugar en ligas profesionales.

Pascual no dirigía el balón con acierto, los extremos se encontraban desasistidos, bien frenados o desacertados, Cerrajería bastante tenía con cortar juego y Señé no conseguía en ningún momento conectar con Cervero, siempre batallador pero sin opciones a rematar nada. El Getafe B campaba defensivamente a sus anchas e incluso se animó a atacar los dominios de Dani Barrio, con un par de peligrosas acciones de su elemento ofensivo más brillante en Oviedo, Samuel Saiz. Javi Casares fue el jugador más peligroso del Real Oviedo en la primera mitad, que terminó con el desquicie local, la falta de ideas y un justo marcador igualado.

El descanso no modificó los planes, pero las imprecisiones y el paso de los minutos atenazaban al Real Oviedo, que falto de fútbol comenzaba ya a recurrir a los balones largos como jugada base. El filial madrileño se encontraba cada vez más a gusto y de nuevo Samuel Sáiz pudo adelantar a su equipo, sin embargo la afición local exigía un plus a los suyos, y los cambios de Moré y Busto dieron otro aire a los azules. El extremo pucelano se convirtió en el mejor de los suyos, el equipo se vino arriba poco a poco, y a base de coraje más que otra cosa, en el minuto 78 llegó el 1-0 en un saque de esquina en el que Cervero tras un certero remate de cabeza llevó el balón a la red previo toque en el larguero. Premio al esfuerzo y a la insistencia.

El Getafe B se volcó en los minutos finales y a punto estuvo de repetirse el "espíritu de Guijuelo", ya que en un saque de esquina en el minuto 87, el larguero repelió con dureza un remate de Postigo. En esa locura final, el Oviedo pudo sentenciar en una contra de tres para dos, pero Xavi Moré no logró perforar la portería visitante. Mucha emoción al final, pero los puntos se quedaron en casa.

Importantísima victoria que permite al Real Oviedo escalar hasta la tercera posición, pero mucho ha de mejorar el juego y las sensaciones si quiere ser un equipo de Segunda "A" la temporada que viene.


FICHA DEL PARTIDO

Domingo, 9 de diciembre de 2012. Estadio Carlos Tartiere, 8.530 espectadores.

Real Oviedo 1.- Dani Barrio; Owona (Javi Cantero '68), David Fernández, Mantovani, Álvaro Cuello;
Javi Casares, Pascual, Cerrajería, Íker Alegre (Xavi Moré ’58); Señé (Manu Busto ’68), Diego Cervero

Getafe “B” 0.- Alberto; José Ruiz, Sergio Postigo, Robin, Mauri; Carles; Eloy (Javi López ’61), Ousmane (Arturo ’38), Diego Benito, Jorge Félix (Fondevila ’73); Samuel Saiz

Gol: 1-0, Cervero ‘78

Árbitro: Román Román, del Comité Territorial Castellano-Leonés. Mostró cartulinas amarillas a los locales Owona , David Fernández, Álvaro, Cerrajería, Cervero, Casares y Xavi Moré y a los visitantes Robin, Postigo, Carles, Mauri  y Diego Benito.

1 comentario:

  1. vamos oviedo salir a ganar desde el primer minuto e intentar llenar el nuevo carlos tartiere

    ResponderEliminar