10/12/12

Decimosexta Jornada



La alegría va por barrios, si hace una semana equipos como Ourense o Salamanca se las prometían muy felices, en cuestión de días las sensaciones cambian y son otros los que sonríen. Quien más motivos tiene para hacerlo es el Avilés, que tras varias semanas coqueteando con el liderato por fin consigue alcanzar dicho puesto de privilegio. No deja de ser una mera anécdota a estas alturas de temporada pero la ilusión y la satisfacción en el entorno avilesino son patentes.

 El atractivo duelo de rivalidad comarcal disputado ayer en Luanco permitió ver las dos caras principales del equipo realavilesino, la ambiciosa y dominadora cuando hay que ir a por el partido y la prudente y conservadora cuando hay que guardar la ropa; un nuevo libre directo de Juan Díaz, que atraviesa por una segunda juventud, fue suficiente para arrebatarle los tres puntos a un Marino que trató de reaccionar sin éxito en el segundo periodo.

Sin salir de Asturias hay que centrarse también en el Real Oviedo, que se reencontró con el triunfo en un partido con un guión semejante al de los últimos choques que han tenido lugar en el Nuevo Tartiere, el 1-0 ante el filial del Getafe fue un buen colofón para la visita de los nuevos socios mexicanos, Arturo Elías y Carlos Slim Jr., que probablemente se aburrieron bastante en el palco del Tartiere pero al menos vieron a “su nuevo equipo” ganar. A modo de curiosidad, el Oviedo, criticado por la escasez de profundidad y de llegadas con peligro, ha marcado en todos los partidos menos en uno (el 0 a 0 ante el Marino tinerfeño).

Cede el primer puesto un Tenerife que se vio superado por un pujante Fuenlabrada y que acumula sólo un tercio de los últimos 18 puntos en liza, la situación en la isla ya no es tan tranquila como podría parecer hace unas semanas. Tarde aciaga también para el Salamanca, que cayó derrotado en su feudo ante el Real Madrid “C” en un partido marcado por la actuación arbitral, que dejó muy descontenta a la parroquia local.

El doble duelo astur-gallego tuvo como triunfadores a los visitantes: el Coruxo obtuvo posiblemente un premio excesivo en su visita a Mareo (victoria por 1 a 2 remontando) y ya vela armas para recibir al Oviedo, mientras que el Caudal superó con claridad (0-2) a un Ourense en inferioridad numérica que ofreció su peor versión de la temporada, los mierenses llevan una buena racha a domicilio y la próxima jornada que viene rendirán visita al Avilés, en un nuevo duelo regional que promete.



Más duelos regionales, en esta ocasión en la comunidad madrileña: el Leganés logró sacar un empate a dos en su visita al filial del Rayo mientras que el Alcalá se desató ante el Atlético B (4-1) y se resiste a quedar inmerso en las profundidades de la tabla. Otro que toma aire es el Sanse, un gol del veterano Mena le resultó suficiente para superar al Guijuelo.

Cerramos el resumen con el empate en el descuento del Marino ante el Zamora, los castellanos rozaron su segunda victoria pero no tuvieron más remedio que conformarse con el duodécimo empate, que por cierto no sirve de mucho a ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario