9/1/13

Decimonovena Jornada



Llegamos al ecuador de la temporada con el Tenerife en lo más alto y un abanico de equipos cada vez más amplio que opta a meterse en puestos de playoff. Los canarios se deshicieron con relativa comodidad de un rival directo como el Salamanca, los dos goles de Suso Santana aseguraron el campeonato de invierno para el equipo chicharrero.

No fue una buena jornada para los perseguidores asturianos del líder. El Avilés cayó con la cabeza alta en Leganés, en un partido marcado nuevamente por alguna que otra decisión arbitral discutible; los avilesinos se adelantaron en el marcador merced a un golazo de Borja Prieto pero los locales remontaron gracias a la habilidad de Dioni y a dos penaltis a favor de los que no siempre se pitan, un nuevo libre directo de Juan puso la emoción en los minutos finales pero el resultado no se movería, metiendo a un Leganés en racha en la lucha por los puestos de privilegio.

Con lo que no contaban los avilesinos es con subir un puesto en la tabla pese a la derrota y terminar la primera vuelta como segundos, el “culpable” de este hecho fue el Real Oviedo, que sucumbió estrepitosamente en El Molinón ante el filial de su eterno rival. Los azules salieron airosos en la primera parte, con un 0-1 a favor y la situación controlada, pero en una segunda parte para olvidar firmaron un doloroso y humillante ridículo, recibiendo 4 goles de todos los colores con un nombre propio, el del toledano Miguel Ángel Guerrero, que se coloca como “pichichi” del grupo y segundo máximo goleador de toda la categoría con 12 goles, sólo por debajo de Sergio Cirio, que suma 14 goles con el Hospitalet.

El Fuenlabrada no aprovechó el pinchazo de sus antecesores en la tabla, un remate de cabeza de Álex Arias permitió al Marino sumar un meritorio triunfo en Luanco. Los madrileños no perdían desde la tercera jornada, cuando caían en Avilés en el último suspiro y curiosamente sus tres únicas derrotas se han producido en sus desplazamientos a tierras asturianas.

Otro madrileño que ronda la zona alta es el segundo filial madridista, los blancos no pierden desde su visita a Oviedo en noviembre y el pasado sábado sumaron un nuevo triunfo como locales en un vistoso partido ante el Ourense (3-2). También comenzó el nuevo año con una sonrisa el Coruxo, los vigueses, con numerosas bajas, se reencontraron con el triunfo en O Vao tras remontar el gol inicial de un Sanse que no sale de la zona peligrosa; Jonathan Reguero debutó con buen pie, anotando el gol del empate.

No terminó tan contento el Caudal, incapaz de conservar su ventaja en el Ruta de la Plata ante un voluntarioso Zamora. El 2-1 permite a los rojiblancos afrontar la segunda vuelta fuera de los puestos de promoción y descenso directo, una zona de la que se aleja momentáneamente el Atlético B gracias a su contundente 3 a 0 frente a un rival directo como el Rayo B.

Concluimos con dos empates a 0 entre equipos de la zona baja. El Marino de Los Cristianos arrancó un punto en su visita a Guijuelo y el Alcalá hizo lo propio en Getafe, ambos cierran la tabla y siguen teniendo complicado salir de ahí; hasta el momento son los que más se están moviendo en el mercado invernal  en busca de soluciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario