28/1/13

Vigesimosegunda Jornada



“Deja vu” en Tenerife la mañana del domingo, al igual que sucedió hace dos semanas pasó bastantes apuros el líder para conseguir los tres puntos y lo hizo con un exiguo 1-0 y con Guillem Martí de nuevo como salvador, el delantero balear salió de nuevo desde el banquillo para marcar el gol que terminó con la resistencia del Ourense a 6 minutos del final.

La respuesta de su inmediato perseguidor fue contundente en el partido que cerraba la jornada, el Oviedo le endosó un 4-0 a un inofensivo Sanse que sigue ocupando el puesto de promoción para evitar el descenso. Otro que sigue sumando y parece no parar es el Leganés, que se reafirma en el tercer puesto gracias al 1-2 cosechado ante el filial colchonero.
 
El Fuenlabrada recuperó la cuarta plaza gracias a su contundente victoria ante un rival directo como el Avilés, el único asturiano que no sumó tres puntos esta jornada y que para colmo se llevó un severo correctivo en su visita al Fernando Torres. Los de Chiqui de Paz, con muchas bajas importantes, se adelantaron pronto gracias a un gol olímpico de Aitor Tornavaca, pero tres goles del murciano Diego y otro de Pachón certificaron el completísimo partido del Fuenla. El Avilés cae a la sexta plaza, empatado a puntos con un Coruxo que dio buena cuenta del Marino tinerfeño, 2 a 0 bajo una intensa lluvia y sobre un campo impracticable.
El Fuenlabrada descose a un flojo Real AvilésEl Caudal mete la directa ante un Guijuelo incapaz de frenarle
fotos: elcomercio.es
Gran domingo para el resto de asturianos: el Sporting B se recuperó del mazazo que supuso el gol de Montero al final del primer tiempo y superó al Alcalá por 3 a 1, la “piscina” en la que se convirtió el Pepe Ortiz de Mareo no impidió a Álex Serrano y Santi Jara tirar de calidad para hundir un poco más a los madrileños; el Caudal continúa con su inmaculada segunda vuelta, en esta ocasión no dio opción al Guijuelo en tierras salmantinas y los goles de Borja Navarro y Rojas sitúan a los mierenses a dos puntos del cuarto. El Marino también dio la talla en Luanco, superando por 2 a 1 a un gallito en horas bajas, en Salamanca empiezan a cansarse de la mala racha de resultados y ya sitúan a su entrenador en el disparadero; los charros tuvieron opciones para sacar algo del barrizal de Miramar pero el gol de Juanma desequilibró la balanza y deja a los marinistas dos puntos por encima de su rival de ayer.

Terminamos el resumen con los dos partidos disputados la tarde del sábado. Las penurias del Zamora en los últimos minutos continúan, dos goles de Dani Hernández servían para neutralizar el tanto inicial de Aguza para el Real Madrid C, pero el segundo filial madridista, en inferioridad numérica por la expulsión de Molero, consiguió igualar la contienda en el último minuto del descuento gracias al gol del juvenil Álvaro Medrán. Otro bigoleador, Samuel Saiz, que terminó expulsado, dio los tres puntos al Getafe B en el duelo de filiales ante el Rayo; tendencias opuestas en ambos equipos, los getafenses se acercan a la zona media mientras que los rayistas parecen abonados al antepenúltimo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario