22/1/13

Vigesimoprimera Jornada



La liga es larga y de un mes a otro las cosas pueden dar muchas vueltas, aún así no parece demasiado atrevido pensar en que el liderato de este grupo va a ser cosa de dos: Tenerife y Oviedo.

Los tinerfeños sienten el aliento del Oviedo en el cogote tras un nuevo tropiezo a domicilio, esta vez un empate sin goles ante el Rayo B, fallando un penalti y no mostrándose excesivamente ambiciosos. Los isleños no ganan fuera desde el mes de octubre, una tendencia inversa a la de los azules -la mañana del domingo vistieron de verde-, que ofrecieron su mejor versión como visitantes en el difícil campo del Fuenlabrada, consiguiendo lo que no había conseguido nadie hasta ahora, un 0-2 que supone un verdadero golpe sobre la mesa. Los cuatro fichajes de invierno ya viajaron con el equipo y dos de ellos, Pepe Díaz y Fran Sol, tuvieron minutos.

foto: rocf1926.blogspot.com

La lucha por el resto de puestos de promoción sigue abierta. El Leganés se mantiene tercero gracias a un nuevo triunfo en su feudo, en una segunda parte movida, el Real Madrid C no pudo neutralizar el 2-0 inicial de los “pepineros”; le acompaña el Avilés con los mismos puntos, gracias a su agónico triunfo frente a un Zamora que pese a estar en cuadro dio bastante guerra y sufrió en sus carnes el retorno del goleador Naya, que certificó la remontada y la consiguiente victoria avilesina en el primer minuto del descuento.

Uno de los duelos más destacados de la jornada tuvo lugar en El Helmántico, donde el Salamanca perdió una buena oportunidad para escalar posiciones, cediendo una ventaja de dos goles frente al siempre batallador Coruxo. El punto sirve a los vigueses para mantenerse a tres puntos de la zona de ascenso, igualados con el Fuenlabrada en la quinta posición. En la Unión el protagonista del partido fue el recién fichado Moreira, autor de los dos goles y expulsado.

Fue una buena jornada para todos los asturianos, el Caudal sumó su segunda victoria consecutiva ante un filial madrileño y lo hizo con mismo resultado y goleador que la pasada jornada, Nacho Fernández cazó un balón rechazado en el área del Atlético B convirtiendo un nuevo tanto que vale tres puntos y siembra el optimismo en Mieres. Sporting B y Marino arrancaron un empate a 1 en sus visitas a tierras madrileñas, los rojiblancos no pudieron defender el tempranero gol de Santi Jara pero dan por bueno el punto en San Sebastián de los Reyes; lo mismo puede decir el Marino de su empate en Alcalá, Adrián Cruz salvó un punto en el descuento igualando el tanto de penalti dudoso que había transformado el nuevo fichaje Rubiato 20 minutos antes.

Cerramos el resumen con el 1 a 0 del Ourense sobre el Guijuelo, en un partido igualado que desequilibró un buen gol de Borja Valle, y el contundente 0-4 encajado por un desahuciado Marino tinerfeño ante el Getafe B, poco acostumbrado a marcar tantos goles. Gallegos y madrileños cogen aire y se alejan momentáneamente de la zona de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario