7/5/13

Jornada 36



Alcalá 1 (Iván García) – Guijuelo 1 (Manolo)
Sporting B 0 – Marino 1 (Robert)
Rayo B 1 (Jorge Saez) – Zamora 1 (Sergio García)
Fuenlabrada 4 (Diego 2, Ryan Harper, Raúl Aguilar) – Getafe B 0
CD Marino 3 (Airam, Sandro, Balduino) – Real Madrid C 3 (Álvaro López p., Burgui, Ángel)
Ourense 1 (Borja Yebra p.) – Leganés 1 (Carlos Martínez)
Salamanca 3 (Javi Hernández 2, Piojo) – Atlético B 0
Oviedo 0 – Coruxo 0
Caudal 2 (Rojas, Prosi p.) – Avilés 1 (Abraham)
San Sebastián de los Reyes 0 – Tenerife 3 (Aridane 2, Ayoze)
___________________________________________________________________________
 
Seguimos despejando dudas a pasos agigantados en este Grupo I, el primero en el que ya se conocen los cuatro equipos que disputarán el playoff por el ascenso. El Tenerife lo hará como campeón tras su victoria sin paliativos en Matapiñonera ante un Sanse que huele a “playout”, Aridane puso muy de cara el partido para los tinferfeños con un doblete que le devuelve a la cabeza de la tabla de goleadores, el 0-3 final convirtió en infundadas las sospechas que se habían levantado a raíz del retraso del horario de inicio del encuentro –el último del domingo, con ambos conociendo lo que habían hecho sus rivales-.

lne.es
El Leganés no se dejó superar por un Ourense con más urgencias y arrancó un punto que al menos le vale para mantener la segunda plaza, que estará en juego casi de forma definitiva la próxima jornada, con la visita del Caudal a Butarque. Los mierenses fueron los grandes triunfadores de la jornada junto al “Tete”, el equipo sabiamente dirigido por Paco Fernández certificó, no sin fortuna, su clasificación para el playoff, desatando la euforia entre jugadores y aficionados; impresionante resultado para un equipo recien ascendido, con un presupuesto limitado y con unos objetivos iniciales más modestos. Visitaba el Hermanos Antuña un Avilés que se vio muy pronto por debajo en el marcador pero que posteriormente estaría muchos minutos achuchando en superioridad numérica; los avilesinos lograron el empate y parecía incluso que podían ganar y así cerrar la permanencia, pero pagaron cara su falta de oficio –impropia de un equipo con tanto veterano- y su habitual endeblez defensiva de los últimos tiempos, concediendo un discutido penalti en el descuento que aseguró la victoria caudalista; de lo que no tienen culpa ni locales ni visitantes es de la incompetencia del colegiado y sus asistentes, protagonistas negativos en algunas de las jugadas clave del choque –expulsión de Calvillo, penalti por manos de Rojas no señalado, gol anulado al Avilés en la última jugada por un dudoso fuera de juego…-.

rocf1926.blogspot.com
El Oviedo se ve superado en la tabla por el Caudal merced a su pobre empate en el Tartiere ante el Coruxo; partido muy aburrido, con escasas ocasiones y una discreta imagen de los azules que vuelve a desanimar a la parroquia carbayona de cara al momento decisivo de la temporada; eso sí, el punto sirve para certificar la clasificación para el playoff, algo que no se lograba desde hace tres años. La posición más adecuada que debe tener el oviedismo en este momento es la de apoyar al equipo y confiar en que dé lo mejor de sí en las eliminatorias, hay muchos equipos en otros grupos que se van a meter en la fase decisiva con dudas de diversa índole, el Oviedo tiene sus defectos pero los demás también, el camino será largo para los doce candidatos que aspirarán al ascenso sin ser primeros de grupo, además de para los dos perdedores de los duelos entre campeones.

Goleada estéril del Fuenlabrada ante un Getafe B que todavía no está salvado y recibe el próximo domingo al Sanse; los fuenlabreños tendrán que conformarse con el objetivo de asegurar la disputa de la Copa del Rey tras un irregular último tramo de campeonato. Otro resultado abultado se produjo en El Helmántico, con un Salamanca que compartirá objetivo con el Fuenla y que enterró las opciones de playoff del Atlético B, al que las numerosas variaciones en el once quizá le han jugado una mala pasada en las últimas semanas.

El otro equipo asturiano con motivos para sonreir esta jornada es el Marino de Luanco, que aseguró su continuidad en la categoría gracias a una trabajada victoria en la escuela de Mareo, un gol de Robert al inicio del segundo tiempo fue suficiente para los de Quirós, que superan en la tabla a un Sporting B maniatado últimamente por las lesiones y que según las matemáticas aún no está salvado. Quizá quede todo visto para sentencia en el penúltimo duelo regional que tienen pendiente ante el Avilés, un reparto de puntos dejaría a ambos más que satisfechos.
lne.es
 En el “pozo” cada vez está más claro quién acompañará al Marino en tercera. Muchos milagros tienen que darse para que el Alcalá conserve la categoría, el descenso de los madrileños podría haberse confirmado esta jornada de no ser porque el Guijuelo sólo pudo empatar en El Val y vio cómo le escamoteaban un penalti en el descuento, el equipo chacinero recibe el próximo domingo a sus vecinos del Salamanca, con la esperanza de que no se esfuercen demasiado y así les resulte más sencillo dar el último pasito hacia la salvación definitiva.

También aguardan un milagro Rayo B y Zamora, ambos se enfrentaron este fin de semana con un desenlace esperado a la vista de la estadística, un nuevo empate que no les sirve de mucho ni siquiera para optar al mal menor, el “playout”; el Zamora todavía conserva alguna opción de salvación directa, pero lo tiene casi imposible. Para terminar no podemos olvidar el entretenido empate a 3 protagonizado por Marino y Real Madrid C, se notó que ambos jugaban sin presión, los tinerfeños rozaron el triunfo con uno menos pero el Madrid empató en el último suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario