9/5/13

Previa de la penúltima jornada



Horario unificado, domingo a las 18 horas, con dos duelos entre asturianos, interesantes pero no exageradamente decisivos viendo cómo están las cosas.

Sporting B – Real Avilés
Un punto sirve a los locales para asegurar matemáticamente la permanencia, al Avilés es más que posible que también le valga, muchas combinaciones tendrían que darse para que los blanquiazules se viesen abocados a disputar las eliminatorias por no descender. Guerrero puede ser el mejor “fichaje” para paliar la falta de gol del filial rojiblanco, mientras que los visitantes se presentarán con varias bajas importantes por sanción tras la “sangría” de Mieres (Juan Díaz, Abraham, Salva y Boris). Abelardo no quiere hablar de pactos mientras que Juanjo tendrá que tirar del filial, recien ascendido a Tercera División, para completar la convocatoria.

Club Marino de Luanco – Real Oviedo
Se prevé una gran entrada en Miramar para este duelo regional entre dos rivales con objetivos cumplidos pero con ganas de terminar la liga regular con el mejor sabor de boca posible. El Marino se despedirá de su afición esta temporada con ganas de regalarle un triunfo que ponga el broche de oro a la permanencia, su presidente Luis Gallego ha comentado que quieren terminar la liga sumando lo máximo posible. El Oviedo vela armas para el playoff e intentará recuperar sensaciones positivas y acabar en el puesto más alto que pueda, la lesión de Iván Rubio en el entrenamiento del miércoles ha sido el mayor contratiempo de la semana para los carbayones.

CD Leganés – Caudal Deportivo
Duelo por todo lo alto entre segundo y tercer clasificado, el Leganés será subcampeón con un empate mientras que el Caudal querrá celebrar su gran éxito dando una buena imagen, como lo ha hecho prácticamente todo el año como visitante. Si los mierenses hacen lo mismo que el Oviedo en las dos jornadas que quedan serán terceros casi con total seguridad, salvo que precisamente el Leganés se deje buena parte de los puntos en las dos jornadas finales. Precios económicos para intentar llenar Butarque en el último partido de los “pepineros” como locales antes del playoff, los de Pablo Alfaro cerrarán la liga en el Suárez Puerta avilesino y cuentan en principio con muchas opciones de mantener la segunda plaza.


Resto de la jornada
Los duelos más dramáticos pueden ser el Getafe B-Sanse y el Zamora-Ourense. El filial necesita un punto para evitar el “playout” y el Sanse está ante su penúltima oportunidad de salir de esa nada deseada decimosexta posición; paradójicamente ese puesto es el que desearía ocupar el Zamora, que tiene que ganar y esperar, no será fácil para los rojiblancos pues el Ourense tampoco tiene hechos los deberes. Todos estarán muy pendientes de lo que haga el Guijuelo, que recibe al Salamanca en un derbi entre vecinos con más amistad que rivalidad y con la posible permanencia de los locales como principal aliciente; el Salamanca se juega la Copa y el orgullo tras una temporada muy convulsa dentro y fuera del terreno de juego.

El Tenerife celebrará el campeonato ante su gente recibiendo a un Alcalá que probablemente certificará su descenso en la isla; lo mismo puede sucederle al Rayo B en Valdebebas en el duelo de filiales madrileños, con un Real Madrid C que opta a terminar en una más que meritoria quinta posición, sin olvidar que podría incluso ocupar puesto de playoff aunque no lo vaya a disputar. El Coruxo-Fuenlabrada, con la Copa en el horizonte y el Atlético B-Marino, sin nada en juego, completan la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario