14/5/13

Jornada 37 (resto): resultados, goleadores



Atlético B 0 – CD Marino 1 (Rafa)
Getafe B 5 (Jorge Félix, Arturo 3, Samu Saiz)- San Sebastián de los Reyes 2 (Amaya, Vázquez)
Leganés 2 (Fer Ruiz, Carlos Martínez) – Caudal 1 (David González)
Guijuelo 3 (Romero, Manu Moreira, Valero) – Salamanca 2 (Javi H. 2)
Marino 1 (Espolita) – Oviedo 2 (Álvaro Cuello, Xavi Moré)
Zamora 1 (Jacobo) – Ourense 0
Tenerife 0 – Alcalá 1 (Iván García)
Coruxo 1 (Sergi) – Fuenlabrada 0
Sporting B 0 – Avilés 0
Real Madrid C 1 (Sobrino) – Rayo Vallecano B 1 (Dalmau)
_________________________________________________________________________________

Del resto de la jornada cabe destacar la confirmación de un nuevo descenso, el del Rayo B, que no pasó del empate en Valdebebas pese a adelantarse en el marcador, además de desperdiciar un penalti y mandar un balón al poste en los últimos minutos; un guión de lo más dramático para un equipo que pese a contar con buenas individualidades no ha terminado de funcionar durante todo el año.


Tampoco salió muy bien parado esta jornada el Sanse, que lejos de salir del puesto de “playout” se complica aún más la existencia al caer a la zona de descenso directo. El Getafe B terminó certificando su permanencia con una goleada ante un rival que opuso resistencia durante dos tercios del partido y de cuyo resultado estaban pendientes muchos equipos. Dos de los más interesados eran Zamora y Ourense, cuyo enfrentamiento concluyó con un triunfo local que permite a los de Roberto Aguirre depender de sí mismos en la última jornada para salvar la categoría y terminar jugándosela en dos eliminatorias como mal menor; el gol encajado en el minuto 88 no alteró demasiado a los visitantes, que sellaron su permanencia gracias a la derrota del Sanse.

El tercer equipo que se jugará la vida en la última jornada será el Alcalá, gracias a su victoria en campo de un campeón que reservó jugadores y salió relajado. Un fallo del portero habitualmente suplente, Roberto, permitió a los madrileños anotar el gol del triunfo y conservar ciertas esperanzas de permanencia, aunque la tarea será muy complicada, pues necesitan ganar al Getafe B, que no se juega nada, y esperar la derrota del Zamora en Mieres y un pinchazo del Sanse ante el Coruxo que les permita salir airosos de algún empate a puntos a dos o tres bandas.
 
Otro de los partidos clave de la jornada fue el duelo salmantino disputado en el Municipal de Guijuelo; el choque estuvo movido desde el principio, la temprana expulsión del portero visitante –con penalti fallado incluido- no impidió a la Unión llegar al descanso por delante, pero el Guijuelo, más necesitado, remontó y se aseguró una plácida última jornada. Con la temporada prácticamente finiquitada, a ambos les queda bastante trabajo en los despachos para tratar de capear el temporal económico y salir a competir en condiciones el próximo ejercicio.


Por último, la victoria del Coruxo ante el Fuenla deja abierta la lucha por la Copa en la última jornada, con el Salamanca como tercer candidato, mientras que el Marino de los Cristianos sigue despidiéndose de la categoría con la cabeza bien alta, esta vez con su segunda victoria a domicilio de la temporada en el Cerro del Espino.

fotos: rayoherald.com y tribunasalamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario