14/5/13

Jornada 37: equipos asturianos

Los cinco representantes asturianos en el grupo afrontarán la última jornada con prácticamente todo el trabajo hecho. La presencia de Oviedo y Caudal en el playoff de ascenso y la permanencia de Avilés, Marino y Sporting B son una grata noticia, en espera de que el número de equipos asturianos en la categoría de bronce pueda aumentar durante el mes de junio con algún ascenso desde Tercera (Tuilla, Uni, Cova y Langreo lucharán por ello).



Marino de Luanco – Real Oviedo
lne.es
En una soleada tarde de domingo, con una entrada ligeramente más reducida que en otras ocasiones, el Oviedo rendía visita a un Marino con los deberes hechos y con ganas de agradar a su público para despedir la temporada en Miramar. La primera mitad fue de color local, los de Quirós tuvieron varias llegadas claras y en una de ellas Espolita aprovechó un nuevo error de Orlando Quintana para adelantar a su equipo en el marcador ante un Oviedo prácticamente inexistente en los primeros 45 minutos.


La segunda parte fue diferente, el Oviedo salió con más ganas y consiguió darle la vuelta al marcador, ayudado en parte por la superioridad numérica motivada por la expulsión de Adrián Cruz. El centrocampista gallego anduvo coqueteando con la doble amarilla y finalmente acabó en los vestuarios antes de tiempo, guardándose para el final del partido alguna que otra lindeza dedicada al colegiado del partido, que quedó reflejada en el acta.  Los marinistas compitieron bien pero se diluyeron con un hombre menos, mientras que los azules –en esta ocasión con camiseta verde, hasta ahora “talismán”- se consolaron con una remontada que puede valer la tercera plaza tras la derrota del Caudal, cimentada en los goles de Álvaro y un recuperado Xavi Moré, quedando comprobado que no siempre es Cervero quien las mete. Otro dato significativo fue la limpieza generalizada de tarjetas, pues Baquero, Álvaro y el propio Cervero –éste último con un “gran manotazo” a medio camino entre un remate de voleibol y un tapón de baloncesto- forzaron amarilla para llegar “limpios” al playoff.



lne.es

Sporting B – Avilés
Simulacro de partido el disputado en el Pepe Ortiz de Mareo, con nutrida presencia de seguidores avilesinos en una grada que se tomó con humor –llegaron a oirse cánticos de “que se besen”- el pobre espectáculo ofrecido por ambos equipos, que por otra parte hicieron lo más lógico que podían hacer a la vista de la situación. Un punto era suficiente para asegurar la permanencia y aunque llegaban buenas noticias de otros campos no era plan complicarse la existencia y arriesgarse a recibir algún susto de última hora.

Así lo reflejaron ambos entrenadores en la rueda de prensa posterior, en la que las notas dominantes fueron la tranquilidad y la satisfacción por el deber cumplido. Las lesiones y subidas al primer equipo complicaron el trabajo de Abelardo en el último tramo de competición, mientras que en el caso del Avilés el colchón de puntos conseguido con Chiqui de Paz al frente de la nave blanquiazul ha sido a la postre fundamental para mantener la categoría, tras una segunda vuelta horrible, una auténtica caída al vacío del único equipo del grupo que llegó a liderar la tabla junto al campeón Tenerife y que se ha pasado un trimestre entero haciendo cuentas para la salvación.Como notas más destacadas de un choque sin tiros a puerta entre los tres palos cabría reseñar por parte visitante la titularidad por vez primera de Juanín Menéndez y el debut de Raúl Rodríguez, centrocampista del filial, flamante equipo de Tercera División.

Leganés - Caudal
Un Caudal sin nada que perder fue el invitado de excepción en la fiesta “pepinera” y complicó la existencia por momentos a un Leganés que quería asegurar la segunda posición y cumplió el objetivo. Los de Pablo Alfaro han completado una temporada excepcional, de menos a más, sin duda serán un hueso duro de roer en el playoff.
Los mierenses se adelantaron en el marcador gracias a David González pero vieron como su rival remontaba en tres minutos, merced a un cabezazo de Fer Ruiz y un libre directo magistralmente ejecutado por Carlos Martínez, todo ello en una intensa primera parte que dio paso a un segundo acto más sosegado, en el que los hombres de Paco se verían perjudicados por la expulsión de Nacho López.
Los resultados de la jornada dejan al conjunto caudalista en el cuarto puesto, que será el definitivo salvo que venza en la última jornada al Zamora –en plena lucha por evitar el descenso directo- y el Oviedo caiga en el Tartiere ante el Sporting B. En cualquier caso, los de Paco Fernández se plantarán en el playoff sin ningún tipo de presión y aunque puedan ser una de las “cenicientas” del sorteo, al menos en términos de presupuesto, es seguro que darán guerra sean cuales sean los rivales.
deportivoleganes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario